La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento garantizará que las nuevas actividades económicas que se instalen en La Naval se ajusten al PGOU

Terrenos de La Naval, en Sestao

JZG/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Sestao ha aprobado una declaración institucional en la que se compromete a que las nuevas actividades económicas que se asienten en los terrenos de La Naval se ajusten al uso establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio para los mismos.

El texto ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos (PNV, PSE-EE, EH Bildu y Podemos-Equo Berdeak), tras conocerse la adjudicación de los terrenos en la subasta realizada para liquidar los bienes de la compañía.

En esa declaración institucional, el Ayuntamiento de Sestao expresa su "apuesta firme" por el mantenimiento del tejido industrial como "garante de empleo y bienestar para la ciudadanía", y, en este sentido, expresa su "firme voluntad" de que el nuevo proyecto o proyectos que se establezcan en los terrenos del astillero "garanticen empleos dignos y de calidad".

Finalmente, el Consistorio traslada una solicitud a las instituciones vascas para que se "impliquen de forma activa en la búsqueda de uno o varios proyectos de carácter industrial para ocupar los terrenos de La Naval, y preferentemente del ámbito de la construcción naval".

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 16:53 h

Descubre nuestras apps

stats