Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Foro de Transformación Digital BBK bizkaia.network. aborda este martes su implantación en cuatro empresas vascas

ARTG/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El Foro de Transformación Digital, organizado por BBK bizkaia.network, celebrará el próximo martes 20 abril su cuarta sesión en un formato online donde cuatro empresas vascas, que trabajan en la implantación de soluciones digitales o se han beneficiado de ellas en sus procesos de trabajo, explicarán el crecimiento de su volumen de negocio a través de la digitalización.

Estos encuentros, de periodicidad mensual, siguen adelante con el objetivo de acercar al público las experiencias de empresas que han apostado por la digitalización para mejorar sus servicios o hacer más eficientes sus procesos productivos, tal y como han informado desde BBK en un comunicado.

En esta ocasión, esta cuarta sesión del Foro tendrá forma de mesa de Casos de Éxito, en la que responsables de cuatro empresas vascas, con su negocio enfocado en distintas áreas, coinciden en el uso de la tecnología para desarrollar su trabajo. Habrá casos de empresas que han aplicado soluciones tecnológicas en su funcionamiento y casos de compañías que se dedican a la implantación de herramientas en actividades como la comunicación, la gestión de datos y el blockchain.

La sesión tendrá formato online, dará comienzo a las 17.00 horas e intervendrán Luis Cereceda (Área Manager de Habitual Data), David Juanmartiñena (CEO de Fidenet Comunicación), Manuel Fandiño (CEO de Kaytek) y Javier González (Socio Fundador de einnek). El moderador de la mesa será el CEO de inser Robótica, Fernando Riaño.

En el encuentro, estos cuatro responsables de empresa debatirán y charlarán en torno a conceptos como la Comunicación o conceptos como el BigData o Blockchain e ingeniería, además de explicar cómo su aplicación favorece el desarrollo de los negocios y, en su caso, el de sus volúmenes de actividad.

Aunque, como han coincidido los responsables de empresas que han participado en las tres sesiones anteriores del Foro, aún queda mucho camino por recorrer en nuestro entorno y en el tejido empresarial e industrial, sobre todo, de Euskadi, cada vez se van dando pasos más firmes en el uso de la tecnología para mejorar los procesos de trabajo e incrementar la competitividad, han destacado desde la organización. Aún así, todavía quedan “recelos y dudas” que acaban convirtiéndose en “un lastre”.

Con testimonios como los que se van reunir el próximo martes, el Foro de Transformación Digital pretende convertirse en “un apoyo para impulsar el desarrollo de los negocios a través de la tecnología, mostrando ejemplos prácticos de cómo puede aplicarse”.

El Foro es una iniciativa nacida dentro del proyecto Canales y Expertos puesto en marcha por BBK Bizkaia.network con el objetivo de incentivar la cultura emprendedora, el conocimiento y la creación de acciones de impacto que beneficien a la sociedad. El enlace al encuentro se publicará en BBK bizkaia.network.

Etiquetas
stats