Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco emite el cuarto 'Bono Sostenible Euskadi' por valor de 600 millones, con una demanda 3,3 veces superior

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha realizado este martes la cuarta emisión del Bono Sostenible Euskadi, por valor de 600 millones de euros, tras detectar una ventana de oportunidad en los mercados. De hecho, y en estos momentos de incertidumbre financiera, la demanda ha sido de 3,3 veces superior a la oferta, concretamente de 1.962 millones, con 120 inversores de 16 países. La adjudicación se ha concretado en un 72% para inversores internacionales y un 28% para inversores estatales.

Según ha informado el Ejecutivo vasco, el tipo nominal resultante tras la negociación de la emisión ha sido del 0,25% a 10 años, con un 'spread' de 9 puntos básicos. Se trata de la emisión de tipo más bajo a 10 años logrado por una comunidad autónoma y primera vez que una comunidad consigue un 'spread' de un solo dígito.

El tipo de inversores ha sido mayoritariamente de Gestores de Fondos de Inversión (56%), seguido de entidades del sector Seguros y Fondos de Pensiones (23%) y de Bancos y Banca Privada (20%), y 1% el resto.Las categorías a financiar corresponden en el 86% a programas sociales y en el 14% a programas medioambientales.

El Ejecutivo ha llamado la atención sobre la demanda internacional, habiendo mostrado interés inversores de Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Israel, República Checa, Suiza, Irlanda y Portugal. Las entidades responsables de la operación son Norbolsa, y BBVA, y en la misma participan Banco Sabadell, Banco Santander, Caixabank, HSBC e ING.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 19:27 h

Descubre nuestras apps

stats