La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu convoca al LABI para el viernes cuando se disparan los nuevos contagios por encima de los 1.000

Reunión del LABI, presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu

RGB/SGA

BILBAO —

0

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado para el próximo viernes una nueva reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) con la previsión de que se adopten nuevas medidas restrictivas para frenar el contagio de coronavirus, cuando los nuevos positivos en la Comunidad Autónoma Vasca han superado la barrera de los 1.000, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno Vasco.

Este comité, que preside Urkullu y reúne a todos los representantes institucionales de Euskadi, es el que adopta las decisiones para hacer frente a la covid-19, una vez realizadas las propuestas por la Comisión Técnica del LABI, coordinada por Jonan Fernández.

En principio, el Consejo Asesor tenía prevista su nueva reunión para el 27 de enero, pero, tras el aumento de los contagios con motivo de los encuentros familiares y sociales en Navidad, se ha adelantado al día 22. La mesa técnica se celebrará ese mismo día, de forma previa al encuentro del comité presidido por el Lehendakari.

El anuncio de las nuevas medidas concretas para Euskadi, que previsiblemente se conocerán el viernes, se producirá después de que este miércoles se desarrolle el Consejo Interterritorial de Sanidad, en el que se pretenden consensuar criterios a aplicar en todas las comunidades autónomas.

El pasado lunes Iñigo Urkullu afirmó que la situación de la pandemia del coronavirus era de "extrema gravedad" y advirtió de que iba a "ir a peor", pero rechazó el confinamiento domiciliario total. Además, apuntó que podrían plantearse en el Consejo Interterritorial adelantar a las 20.00 horas el toque de queda o limitar los grupos de contactos de seis a cuatro personas.

Etiquetas
Publicado el
20 de enero de 2021 - 13:01 h

Descubre nuestras apps

stats