eldiario.es

Menú

Campobase Nro. 167. julio-agosto

- PUBLICIDAD -
Pete Takeda escalando en Hildale, Utah (USA).

Foto de portada, Pete Takeda escalando en Hildale, Utah (USA). © Greg Mionske / Red Bull Illume

La magia de las Pirrit Hills. Expedición a La Antártida

En enero de este año, seis miembros del Groupe Militaire de Haute Montagne francés viajaron a la remota región de las Pirrit Hills, en La Antártida. Una expedición llena de contrastes, de pura adrenalina y relajada contemplación; de pasión por el alpinismo puro y conocido y el miedo a lo desconocido; de esperanza y sueños lejanos y anhelos hechos realidad…

En la goulotte abierta por Seb Moatti y Antoine Bletton en la norte del monte Tidd: ‘Coming in from the cold’ (800m WI4 /M4).

En la goulotte abierta por Seb Moatti y Antoine Bletton en la norte del monte Tidd: ‘Coming in from the cold’ (800m WI4 /M4). © GMHM

‘Agur’ desde el Atlas marroquí

Iker y Eneko Pou viajaban esta primavera hasta el Atlas marroquí tratando de escapar de un invierno lleno de precipitaciones como hacía años que no se veía. Un invierno de mucha nieve, pero también de accidentes mortales. En su retiro marroquí, los hermanos alaveses abrirían una nueva línea (400m, 8a+) en la pared de Taradrate que dedicaban a su buen amigo Borja Ayed, desaparecido en Pirineos a causa de una avalancha.

Fue un tipo de escalada que les gusta y se les da bien a los Pou, con una caliza perfecta que obliga a mover pies y manos con extrema precisión.

Fue un tipo de escalada que les gusta y se les da bien a los Pou, con una caliza perfecta que obliga a mover pies y manos con extrema precisión. © Hnos Pou

Cara norte del Pitón Carré

Número 77. Este es el lugar que ocupa la vía Ravier de la cara norte del Pitón Carré en el famoso libro “Las 100 Mejores” de Patrice de Bellefon. En esta fabulosa guía, el número de la actividad va aumentando según la dificultad y el compromiso de la ruta, hasta llegar al 100. El autor comienza su descripción denominándola como “La siniestra Cara Norte”, y no exagera…

Durante la aproximación a la cara norte.

Durante la aproximación a la cara norte. © Nacho Merino

BTT por la Austria Imperial

En el número 156 de la revista comenzamos un viaje que nos llevó desde Innsbruck a Linz, atravesando el Tirol y parando a contemplar Salzburgo. En esta ocasión continuaremos el recorrido por las orillas del Danubio en unas etapas más culturales que montañosas que nos permitirán disfrutar de la zona más imperial de Austria montados en nuestras bicicletas.

Cerca de Grein, punto final de la primera etapa.

Cerca de Grein, punto final de la primera etapa. © Ismael Ordóñez “Iogrea”

Propuesta. Chemin de la Mâture. Caliza noble para disfrutar

El Chemin de la Mâture es un “camino” de más de un kilómetro, literalmente tallado en la roca de la pared, que se desploma sobre el arroyo de La Secoue y las “Gorges d’Enfer”.

Pablo y José Luis disfrutando de la excepcional caliza de Chemin de la Mâture.

Pablo y José Luis disfrutando de la excepcional caliza de Chemin de la Mâture. © Adriano Martín Cófreces, “Pincho”

Sucríbete a Campobase

Ver ofertas de suscripción

Suscríbete:

Por email: suscripciones@campobase.es

Por teléfono: 91 156 86 90 / 91 156 81 25

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha