Pantalón Alpinism Light de Simond

Simond_Pant_Alpinism_00

0

La marca francesa Simond nos presenta en esta ocasión su pantalón Alpinism Light, el cual hemos podido poner a prueba a lo largo de varias semanas en diferentes actividades que han ido desde trekkings ligeros y rápidos, hasta vías de escalada en pared. Al final, el comportamiento del Alpinism Light ha sido muy positivo, transmitiendo siempre muy buenas sensaciones.

Para empezar, nos gustaría destacar que estamos hablando de un pantalón ligero, de entorno a los 390 gramos en talla pequeña, y con una composición principal de Poliamida en un 72%, Poliéster 20% y Elastán 8%. Esta composición le da una capacidad de secado bastante rápida, con unas buenas propiedades térmicas, de resistencia, de transpiración y una elasticidad excepcional. No es impermeable, pero sí tiene cierta resistencia al agua y la humedad.

El Alpinism Light es de tallaje ajustado, gracias a su composición con Elastán, por lo que se lleva con muchísima comodidad.

Es un modelo que no molesta en absoluto en ningún movimiento, ni andando, ni escalando. Cabe destacar como detalle de diseño las rodillas preformadas que influyen enormemente en ese confort final que nos brinda el pantalón.

En el diseño general del pantalón nos encontramos con tres bolsillos bien dimensionados, dos laterales, y uno en la parte frontal del muslo, que admiten carga gracias al tejido elástico que tanto nombramos. Además, los bolsillos no interfieren en absoluto con la utilización del arnés.

Quizás, la parte más delicada del pantalón se encuentra en las cremalleras ya que son bastante finas, con el objetivo de ahorrar peso, y a la larga pueden dar problemas.

No obstante, apuntar que los tiradores de las mismas funcionan bien. El ajuste de cintura es mediante elástico reforzado con un cinturón integrado, con lo cual aseguramos que se nos ciña perfectamente el pantalón.

Los bajos, a su vez, también presentan un refuerzo con Aramida para evitar cramponazos.

Además, cuentan con un cierre con cierto fuelle que hace que sean compatibles con botas de montaña o esquí, y que incluso cierren muy bien gracias a una cremallera y botón que han añadido al diseño.

Como vemos, el Alpinism Light de Simond es un pantalón de montaña de uso bastante polivalente, de primavera a otoño principalmente, pero que incluso podemos utilizarlo en actividades muy aeróbicas (tipo esquí de travesía) en montaña más invernal, eso sí, con temperaturas no excesivamente bajas y llevando una malla interior.

En el ámbito de utilización de esta prueba ha funcionado excepcionalmente, y como ya hemos dicho es un modelo muy cómodo de utilizar, tanto andando como escalando. Es un pantalón que transpira bien y de secado rápido.

En definitiva, un pantalón muy utilizable en distintas actividades de montaña en condiciones no muy severas, eso sí. Polivalente y cómodo es, sin duda, la mejor elección dentro de su gama de precio contenido.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2020 - 11:00 h

Descubre nuestras apps

stats