Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pantalón Forclaz trek 900

Forclaz trek 900

Por Ismael Ordóñez – Iogrea

0

Provistos de un tejido tupido que aporta una buena protección contra el viento el Florclaz 900 permite su uso en un amplio rango de temperaturas. Además, es lo suficientemente fino y liviano como para utilizarlo con temperaturas cálidas, y su acción cortavientos y el ligero forro interior nos permitirá su uso en las etapas menos duras del invierno.

Sometido a uso intenso continuado resiste bastante bien la abrasión, roces con ramas y el del interior de los muslos. Nada propenso a los enganchones gracias a su tupido tejido podemos utilizarlos sin estar pendientes de por dónde nos metemos.

El corte

De corte ceñido y ajustado, pero sin estar pensado para piernas superfinas, se adapta con facilidad al cuerpo gracias a su tejido elástico biextensible, rodillas preformadas y cintura elástica.

Corte normal con el tiro algo alto para mi gusto. Salvo que nos guste ir como si fueran mallas, mejor coger una talla más de la normal y aún así se nos ajustará a la pierna si está musculada. El largo es generoso, sin ser excesivo, y la cintura algo más ancha que la proporción de muslos, lo cual obliga a apretar el cinturón si no queremos que se nos vaya bajando.

Dotado de refuerzo en las nalgas y la parte delantera desde el muslo hasta las espinillas podemos someterlo a un uso intenso con desgaste de roce contra piedras que aguantará bien el tipo.

Composición

Está compuesto principalmente por un 88% de Poliamida, el resto de su composición sería 12% Elastán. La pieza principal: 50% Poliamida, 43% Poliéster, 7% Elastán. El forro: 100% Poliéster.

Resistencia al agua

El efecto perlante de su tratamiento en superficie evita la penetración de agua y su tejido sintético favorece la evacuación de la humedad. Además seca rápidamente. Esto no quiere decir que sea impermeable, ni que no se moje, pero si nos caen cuatro gotas, se nos mojan los bajos al cruzar un río o los sometemos a una buena sudada tras una actividad intensa, a nada que les de el aire y/o el sol estaremos secos y habrá expulsado la humedad.

Elasticidad

Diseñado para el trekking, su buena libertad de movimientos y el tejido biextensible permiten su uso perfectamente para escalada, ampliando el rango de uso sin problema a entorno alpino en el que la temperatura no sea excesivamente baja.

Rango de uso

Con temperaturas por encima de los 30 grados y en una persona de pierna caliente como yo es soportable y, aunque he terminado sudando, al parar se ha secado rápidamente sin llegar a sentirlo mojado. En el rango de los 0-5 grados, con brisa ligera, lo hemos probado en aproximaciones para esquí de travesía en primavera con un resultado muy digno. Técnicamente estamos trabajando fuera de su rango de diseño y no están pensados para estar en contacto con la nieve, pero si la hay por el camino tampoco será un impedimento.

Complementos

cuenta con dos bolsillos para las manos con cremallera sin grandes dimensiones, pero correctos. Otros dos bolsillos en los muslos con cremallera situados en la parte exterior y con ángulo. Éstos son lo suficientemente generosos y elásticos como para llevar un móvil de buen tamaño sin que moleste al andar o trepar y el giro hace que se note menos la presión sobre el muslo. Otro bolsillo trasero con cremallera en el lado derecho de dimensiones correctas.

La cremallera, de unos 20cm, en los bajos por la parte exterior permite el uso con botas de montaña, aunque no está dotado de refuerzo de fuelle para que no se quede abierto totalmente el bajo. Presenta ajuste elástico con tensor en los bajos para poder cerrarlos y un gancho en la parte frontal del bajo de cada pernera para unirlo al calzado y realizar un ajuste perfecto.

El cinturón es fino con hebilla de plástico muy flexible y liviano, aunque con tendencia a retorcerse.

Conclusión

El Forclaz trek 900 es un pantalón muy polivalente y cómodo que podremos utilizar con asiduidad en senderismo y ascensiones ya que gracias a su resistencia y elasticidad nos aporta un amplio rango de movimientos. En escalada se ha comportado muy bien siendo muy recomendable si gustamos de aproximaciones para luego realizar vías de aventura en pared.

Ni excesivamente fino, ni nada grueso, podemos utilizarlo con un amplio rango térmico y su efecto perlante, así como su tejido sintético, nos mantendrán secos al expulsar la humedad y evitar que el agua accidental penetre al interior al tiempo que su tejido tupido nos ofrecerá la protección contra el viento.

Etiquetas
stats