Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xenon-X de Rab

Chaqueta Xenon-X de Rab

Por Jorge Egea

0

El modelo Xenon-X de Rab es una chaqueta con tecnología Primaloft, transpirable y muy versátil, óptima para actividades invernales elaborada con tejido exterior Pertex Quantum 36g/m2 con acabado DWR repelente al agua y relleno Primaloft 60 gramos.

Destaca especialmente por ser ligera, solo 326 gramos, sobre todo si tenemos en cuenta su peso y su capacidad de aislamiento. Presenta un corte ajustado, pero no en exceso, permitiendo libertad de movimientos, aun para cuerpos amplios o con ropa interior voluminosa. Además ofrece suficiente capacidad cortavientos y de repelencia al agua sin ser una prenda específica para ello.

En cuanto a los detalles, vemos buenos acabados y cremalleras de gran calidad con tiradores aptos para su uso con guantes.

Tiene además un bolsillo interior, diseñado como bolsa de transporte, que permite reducir mucho su volumen.

En los laterales, quizás la apertura sea un poco excesiva, ya que al abrirlos por completo es posible que se nos caigan las cosas del interior si no tenemos cuidado.

La capucha, de dimensiones correctas, no impide la visión lateral, y permite colocar bien la capucha debajo del casco, aunque queda un poco escasa si queremos colocar la capucha por encima.

Bolsillos exteriores amplios para fácil acceso incluso con guantes gruesos a una altura adecuada para poder usar con arnés. Algo que hemos echado en falta aquí es un tensor, aunque sus dimensiones son adecuadas y queda ajustada si la usamos por debajo del casco.

Por lo tanto, y en líneas generales, la Xenon-X de Rab es una chaqueta con excelente relación transpirabilidad/peso/volumen/aislamiento. Además, tiene suficiente capacidad cortaviento y repelente al agua, haciéndola adecuada para uso como primera capa caliente en actividades con frío intenso, tipo escalada de largos en sombra invernal, o como segunda capa en actividad intensa con frío fuerte, pero no extremo.

Etiquetas
stats