eldiario.es

9
Menú

Participación de lujo para la Altitoy-Ternua 2016

Este año la carrera, que se disputa entre el 27 y 28 de febrero, forma parte de La Grande Course y será puntuable para la Copa del Mundo ISMF de carreras de larga distancia

- PUBLICIDAD -
Altitoy 2016

Ya está todo a punto para la novena edición de la Altitoy-Ternua, considerada la mejor carrera de esquí de montaña de los Pirineos, que se disputa los días 27 y 28 de febrero en la estación de Luz Ardiden y Gran Tourmalet. En esta ocasión, la carrera contará con una participación de lujo, una vez confirmada la presencia de algunos de los mejores corredores del mundo como las parejas formadas por Kilian Jonet y Matheo Jacquemoud, y Laetitia Roux y Axelle Morallaret.

Además, prácticamente todos los participantes que han hecho podium en los Campeonatos de Europa (en sus tres modalidades) han confirmado su presencia, así como los siete primeros clasificados en La Grande Course 2015.

Las inscripciones para la carrera se cerraron el día 9 de febrero con un gran éxito de participación y una larga lista de espera de deportistas que se han quedado sin plaza. La Altitoy Ternua 2016 formará para del circuito de La Grande Course y será puntuable para la Copa del Mundo ISMF (International Ski Mountaineering Federation) de carreras de larga distancia.

Como cada año, se disputarán dos recorridos diferentes: el A, con 2.500 metros de desnivel en la etapa del sábado y 2.000 metros el domingo; y el B, de 1.300 metros de desnivel ambos días, que se disputará por equipos de dos corredores. Ambos recorridos incluyen el paso por el Pic de Midi de Bigorre de 2.877 metros. Se mantiene, asimismo, la competición para jóvenes al igual que el resto de carreras de La Grande Course. Esta prueba se disputará también por parejas dentro del recorrido B.

 

Menditour en La Maison de la Vallée

El último fin de semana de febrero se completa además con algunas actividades programadas por la organización de la prueba, como son el Menditour, que tendrá lugar el sábado a partir de las 16,30 en La Maison de la Vallee de Luz. En concreto, se proyectarán varias cintas que han participado en el reciente Bilbao Mendi Festival:

- No Ski No Fun (Poland), Dariusz Zaluski

http://mendifilmfestival.com/MFF/index.php/es/tour/oferta-mendi-tour/970-no-ski-no-fun

 

- Piztu, Corto ganador del MendiShort 2016

http://mendifilmfestival.com/MFF/index.php/es/tour/oferta-mendi-tour/1010-piztu

 

- 55 Hours in Mexico (USA) Joey Schusler, Karl Thompson

http://mendifilmfestival.com/MFF/index.php/es/tour/oferta-mendi-tour/985-55-hours-in-mexico

 

- The Warmth of Winter (USA) Ben Sturgulewski

http://mendifilmfestival.com/MFF/index.php/es/tour/oferta-mendi-tour/991-the-warmth-of-winter

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha