eldiario.es

9

Hector Bazán logra la plata y Alberto Ginés el bronce en los Campeonatos de Europa Juvenil de Bloque

El Campeonato Europeo Juvenil de Bloque se cierra positivamente para la selección española con 2 medallas, 3 finalistas y 5 semifinalistas

Hector Bazán y Alberto Ginés.

El Campeonato de Europa Juvenil de Bloque se ha disputado del 20 al 22 de septiembre en la localidad de Brixen, Italia. Tras la celebración del Campeonato Juvenil Mundial en Innsbruck el pasado mes de agosto, la competición de escalada juvenil retomaba su actividad con uno de los trofeos más disputados de la temporada para los escaladores europeos. Esta competición es prueba única con lo que se convierte en el objetivo europeo de mayor valor acogiendo un total de 378 atletas entre todas las categorías.

Entre los españoles, un grupo de 9 jóvenes compuesto por: Aida Torres, Lucia Miranda, Galla Pérez, Alberto Ginés, Héctor Bazán, Hugo Cosano, Mikel Linacisoro, Lluc Macià y Eneko Carretero han sido los seleccionados por David Macià para enfrentase a esta exigente competición internacional.

Un Campeonato de Bloque se que ha resuelto muy positivamente para la Selección Española Juvenil con una medalla de plata a cargo de Hector Bazán (3 tops y 4 zonas) y otra de bronce para Alberto Ginés (3 tops y 3 zonas), ambos en la categoría Youth A.

También cabe destacar los 4 puestos en el top 10 europeo conseguidos por la Selección Española Juvenil. Además de Héctor Bazán y Alberto Ginés, Lluc Macià (youth B) consigue meterse en una exigente final después de pasar a semifinales en primera posición, y quedando finalmente sexto. Por su parte, Aida Torres se clasifica en una meritoria octava posición, a dos puestos de la final.

En la Youth B la joven GallaPérez también superaba el primer corte resolviendo hasta 5 de los 8 bloques de la clasificatoria. Una semifinal sin tops la deja sin opciones para la ronda final. Pérez consigue la posición 18 de la general.

Tras la disputa del Campeonato de Europa de Bloque la siguiente cita juvenil decidirá a los campeones de Europa en modalidad Dificultad y Velocidad del 18 al 20 de octubre en Voronezh, Rusia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha