eldiario.es

9

Más de 100 escaladores se dan cita en Morella durante el fin de semana

El 2º Open de Boulder Urbano JeansTrack Morella supone todo un éxito de participación y asistencia de público

Open Boulder Urbano JeansTrack Morella

Este fin de semana se ha desarrollado el 2º Open de Boulder Urbano JeansTrack Morella, al que acudieron 115 escaladores y escaladoras. Así, durante esta jornada tuvo lugar la fase de clasificación, con bloque distribuidos por toda la ciudad dada la gran participación de escaladores y de público asistente. Poco a poco, la competición morellana se está convirtiendo en un escaparate de este deporte para el público general y un gran encuentro de escalada para los aficionados.

La concejala de Deportes, Lola Viñals, ha destacado que "en cada edición esta competición está creciendo y nos permite conocer este deporte que habitualmente se practica en las afueras, y no dentro de nuestra ciudad". El edil ha explicado que "este año han sido más de 100 los escaladores y escaladoras que han participado y muchos los que se han acercado a Morella a disfrutar de este evento innovador". Finalmente ha aprovechado para "agradecer a ESPEMO su implicación en la organización de esta actividad para que todas y todos disfrutemos del deporte, en general, y la escalada, en particular".

Por otra parte, el Presidente de la Sociedad Deportiva ESPEMO, Raúl Boix, ha destacado que "esta segunda edición del Open de Boulder Urbano JeansTrack Morella ha sido un éxito de participación y esperamos que el próximo año podamos ampliar las inscripciones y las zonas de escalada ". Además ha querido "agradecer al ayuntamiento su apoyo a la hora de organizar actividades como ésta y la marca local JeansTrack que se implica en los trabajos de organización de la competición".

Open Boulder Urbano  JeansTrack Morella

En lo deportivo, la gran final dejaría en categoría femenina un podio conformado por Aida Torres, Francis Guillén y Esther Valero. En categoría masculina, la victoria fue para Pol Roca, acompñado por Adrián Algas e Isaac Estévez.

Ya por la noche, tendría lugar la prueba del lance al jamón en la calle Blasco de Alagón, con la elevada expectación que genera al ser en una de los principales y características calles porticadas de Morella. El domingo tendría lugar una exhibición de lances en el rocódromo y, posteriormente, la prueba con cuerda a la Torre del Rey.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha