Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Marta García, bronce en la clasificación final de la Copa del Mundo Overall

Copa del Mundo

Por FEDME

0

Este fin de semana ha tenido lugar en en Madonna di Campiglio la cita final del circuito internacional de la Copa del del Mundo de la ISMF. El evento ah arrancado con la prueba sprint que ha contado, sin duda, con uno de los mejores trazados de la temporada, bien definido, muy explosivo y espectacular.

Marta García Farrés cierra la temporada de sprint entre las mejores sprinters del mundo. Gracias a su cuarta posición en esta prueba la esquiadora catalana se ha alzado el título de subcampeona de la Copa del Mundo en modalidad Sprint. Una vez más, Marta “no ha fallado” y ha conseguido llegar con solvencia a unas semifinales en la que ha destacado por encima de sus rivales. En la ronda final se hacia con la cuarta posición en meta en una manga final muy luchada contra esquiadoras de la talla de Mara Martini, Marianne Fatton, Tove Alexandersson, Celia Perillat y Marianna Jacercikova.

También son destacables la actuación de Pau Coll, que se cuelga la medalla de bronce de la categoría U23, y de Iñigo Martínez, uno de los mejores especialistas en sprint de nuestro país, presente en la ronda de semifinales y que finaliza en octava posición.

Oriol Cardona ausente en esta competición completa la temporada de Sprint cerrando el Top5 de la categoría senior masculina.

En las categorías de promoción, María Costa y María Ordóñez finalizan en cuarta y en quinta posición. Han hecho una buena ronda de clasificación con el segundo y el cuarto mejor tiempo blindando su paso a las finales. Ares ha sido octava. También Marc Ràdua ha estado presente en la ronda final de la U20 masculina y consigue una sexta posición en la general final tras lograr el séptimo mejor tiempo en la clasificatoria. Ot Ferrer y Albert Pérez son 15º y 22º respectivamente.

Prueba Vertical

Prueba agónica con 600 metros de desnivel positivo hasta lo más alto del Monte Spinale a cota 2.100 metros.

La cita italiana se ha saldado con el joven Albert Pérez en el segundo escalón de la clasificatoria de la Vertical. Tras una buena temporada, Pérez llegaba a la cita final en segunda posición del ranking mundial, un lugar que ha podido blindar gracias a su actuación con una cuarta posición y a tan solo 18 segundos del tercer clasificado.

El promesa Pau Coll también ha conseguido entrar en el podio Overall de la Vertical gracias a su actuación, con una cuarta posición y con un tiempo de 00:26:12, a menos de un minuto del podio de la jornada.

Marta García, Antonio Alcalde, Fátima De Diego se han situado entre los 15 mejores de la categoría senior consiguiendo la 11ª, 14ª y 15ª posición respectivamente.

En la categorías de promoción, Marc Ràdua es 14º y Ot Ferrer , mientras que María Ordóñez, María Costa y Ares Torra consiguen la 8ª, 9ª y 10ª posición respectivamente.

La carrera vertical en categoría senior se ha resuelto con el dominio de el belga Maximilien Drion frente a Davide Magnini. Entre las mujeres ha reinado la francesa Axelle Gachet-Mollaret. La alemana Antonia Niedermaier y el austríaco Paul Verbnjak han ganado en la categoría U20.

Prueba Individual

El domingo tuvo lugar la gran final de la Copa del Mundo de la ISMF 2021 con la disputa de la Individual, prueba reina de este deporte.

La francesa Axel-Gachet Mollaret y el italiano Mateo Eydallin han sido los reyes de la jornada imponiéndose y dominando por encima De Alba de Silvestro y Tove Alexandersson, en la femenina, y de Davide Magnini y Nadir Maguet, en la masculina.

Marta García, segunda en la Overall de la Copa del Mundo Sprint, finaliza en sexta posición a menos de 4 minutos del oro. Ana Alonso, dentro del Top 15 femenino, con una 14ª posición y Marc Pinsach se sitúa entre los 20 mejores senior de la jornada con una 17ª plaza y un tiempo de 1:34:30. En la sub 23, Pau Coll es sexto.

El joven U20 Albert Pérez ha vuelto a brillar consiguiendo la medalla de plata en la Individual completado en el circuito italiano en 1:27:04, a menos de un minuto del austríaco Paul Verbnjak, vencedor de la prueba.

Pérez fue también segundo en la prueba Vertical, proclamándose subcampeón en la Overall de la Copa del Mundo modalidad Vertical. Sus compañeros de la U20 Ot Ferrer y Marc Ràdua, dentro del Top15, con una 8 y una 15ª posición respectivamente. En féminas, María Costa cierra la temporada con un Top5 en la última Individual del circuito.

Cabe destacar que el equipo suizo de esquí de montaña ha sido descalificado y no ha podido competir en la última individual de la Copa del Mundo ni tampoco participar en las ceremonias del domingo 28 de marzo por incumplimiento del protocolo Covid. Todo el equipo ha regresado a Suiza el domingo por la mañana temprano.

Marta García, sexta en la clasificatoria general de la Copa Individual. Albert Pérez medalla de plata.

La valoración de la Copa del Mundo Individual sitúa a Albert Pérez de nuevo en el segundo escalón de la Overall de la Copa Individual. Marta García cierra el circuito individual en sexta posición mientras las féminas de la U20 María Costa y María Ordóñez acaban entre las 10 mejores.

Clasificación Overall de la Copa del Mundo

La Overall de la Copa del Mundo se salda con la victoria de Axelle Mollaret por delante de Tove Alexanderson. Marta García cierra la temporada 2020-2021 ocupando el tercer peldaño de la Overall. Una medalla de bronce que la sitúa entre las más constantes y completas esquiadoras del circuito internacional. La granadina Ana Alonso cierra entre las 20 mejores del mundo con una 13ª plaza.

En la masculina se ha impuesto el italiano Robert Antonioli. El francés Thibaut Anselmet es la plata y Davide Magnini el bronce. Oriol Cardona, ausente en Madonna di Campiglio, acaba 18º en la general. Pau Coll es 9º de la U23.

En las categorías de promoción, Albert Pérez consigue el Top5 y Ot Ferrer es 8º. En féminas, María Costa y María Ordóñez cierran la temporada entre las 10 mejores con una 8ª y 9ª posición.

Etiquetas
stats