Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Menos de un mes para el festival Montaña en Escena!

Montaña en Escena.

0

Para su edición de verano, Montaña en Escena llega con cuatro películas para poder escaparse y evadirse durante una noche. Aventuras de alpinismo, psicobloc, kayak y parapente… Así que, ¡agarraos!

La primera cita del festival Montaña en Escena Summer Edition tendrá lugar en el Grand Rex en París el 1 de abril. Para más información de fechas, lugares y compra de entradas pinchar en la web: www.montanaenescena.com

Programación

The Last Mountain

Duración: 83 minutos

Director: Darius Zaluski

Sumérgete en el corazón de la expedición polaca del K2, el último pico de 8.000 metros aún sin conquistar en invierno. Este film relata el intento de 2018, cuyo equipo incluía a Adam Bielecki y Denis Urubko, y que participó en el terrible, pero increíble, rescate de Elisabeth Revol, una alpinista francesa atrapada en el Nanga Parbat con su compañero de cuerda Tomasz Mackiewicz.

¡Una película inmersiva en el corazón del frío y el viento, para tratar de resolver el último gran desafío del alpinismo mundial!

Deep Water

Duración: 13 minutos

Director: Jon Glassberg

Los magníficos acantilados con vistas a la bahía de Ha Long son un imán para los escaladores que buscan exploración y psicobloc, una práctica que consiste en escalar hasta 20 metros de altura sin cuerda antes de dejarse caer en el agua. Kyria Condie es la escaladora que nos descubre esta práctica, pero que tendrá que dominar sus temores junto a su mentor Tim Emmet, pionero de la disciplina.

El objetivo: Lightning Crack, una línea magnífica en el corazón de la bahía ... ¡Una película a la vez estética y espectacular!

Lost in Karakorum

Duración: 30 minutos

Directores: Damien Lacaze, Antoine Girard y Jérémie Chenal

Volamos al corazón del Himalaya con los parapentistas Damien Lacaze y Antoine Girard para recorrer 1.500 km en vuelo-vivac por la cadena del Karakorum, posiblemente la más bella del mundo.

Este viaje es en realidad un preludio para intentar escalar el Spantik (7.027m.) en dos días, gracias al uso de los parapentes. Pero, ¿será realmente factible este proyecto tan innovador?

Apurimac

Duración: 43 minutos

Director: Hugo Clouzeau

Nos embarcamos en un viaje de 17 días en completa autonomía por las entrañas de la Cordillera de los Andes. 6 kayakistas franceses están a punto de agarrar sus remos para enfrentarse a las aguas revueltas del río Apurímac. Una aventura llena de peripecias, para bien o para mal, que nos hace vivir desde dentro esta práctica tan apasionante en la que volver hacia atrás resulta imposible.

¡Una oda a la amistad, a la aventura y a la exploración!

Etiquetas
stats