Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gailurra M.T. de Urribarri celebra sus XXIX Jornadas de Montaña

Jornadas Montaña

0

Los días 1 y 2 de octubre, Gailurra M.T. de Urribarri celebra sus XXIX Jornadas de Montaña. Este año de la mano de Cinecicleta disfrutaremos de unas jornadas al aire libre, en el mismo barrio de Uribarri ,y donde gracias al pedaleo de la bicicleta podremos ver y escuchar los contenidos de esta nueva edición.

El jueves día 1 de octubre tendremos ocasión de disfrutar con Cinecicleta de un fantástico viaje en bici por el continente africano (año y medio de pedaleo). Carmelo e Isa nos guiarán a través de esta expedición recorriendo diferentes paisajes, culturas y gentes, y nos contarán cómo consiguieron “transportar” la magia del cine a lugares donde nunca antes había llegado y sin enchufes.

Además contaremos con la proyección del corto “Harria Herria” de Dimegaz kultur Elkartea, con la participación de Janire Etxabe, una de sus protagonistas y promotora de la iniciativa. Danza vertical y roca se funden con nuestra música y cultura en unos minutos llenos de energía y belleza.

El día 2 de octubre, y montados de nuevo en la Cinecicleta, volveremos a disfrutar con mucho agrado de la visita de Silvia Vidal, esta vez para contarnos de viva voz su última expedición al Cerro Chileno Grande (Patagonia) donde ha abierto en solitario la vía “Sincronía Mágica” (1180 m, A3+/6a+), siendo la primera ascensión a este pico por la cara oeste. Fiel a su estilo, en solitario y sin comunicación con el exterior.

Durante mes y medio escala este itinerario en condiciones metereológicas adversas, con pesados porteos de material en una pared de difícil progresión.

El evento comenzará a las 20:00 en la Campa de las Escuelas de Uribarri (se prevé la Campa de las Piedritas en caso de lluvia).

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Esta actividad se realizará gracias al trabajo de los y las socias de club, que nos invitan a participar y compartir una vez más juntas este espacio de encuentro.

Para más información pincha aquí.

Etiquetas
stats