Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Merillas y Laura Orgué se imponen en una estelar Gorbeia Suzien Ternua de las Sky Series

Laura Orgué.

La IV edición de la Gorbeia Suzien Ternua se ha disputado este fin de semana sobre un circuito de 31 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo con las míticas ascensiones al Gorbeia y al Aldamin como principales escollos.

Los más de 800 participantes han disfrutado de un recorrido de elevada dificultad técnica y paisajes espectaculares en una de las mejores carreras de skyrunning de cuantas se celebran. Las Sky Series están completamente abiertas a falta de la carrera final que se celebrará el 8 de noviembre en la Marató del Montseny de Sant Esteve de Palautordera, y que será bonificada con el 20% de puntuación.

En esta prueba, la emoción estuvo presente desde el principio hasta el final de la carrera con la victoria muy ajustada de Manuel Merillas, que se impuso a Tòfol Castanyer por tan solo 12 segundos y a Jokin Liezaga por 33 segundos. Escasa diferencia en una carrera vibrante con alternativas en la cabeza con la presencia de corredores que brillan en las World Series.

En categoría femenina la prueba también fue muy reñida, con triunfo final para Laura Orgué, con un registro de 3:29:26 y Paula Cabrerizo pisándole los talones a 12 segundos. El podio lo ha completado Oihana Kortazar.

Etiquetas
stats