Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El francés Supper Gautier y la coreana Jain Kim ganan en Briançon

Jain Kim en la final de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad celebrada en Briançon (© IFSC / Eddie Towke).

FEDME

Este pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad en Briançon, Francia, una semana más tarde de la celebración del exitoso Campeonato de Europa en Chamonix. Como suele ser habitual, la prueba de Briançon estuvo muy bien organizada y los deportistas recibieron un excelente servicio y atención, el muro y las vías fueron correctas y los horarios se intentaron adaptar al máximo a los competidores dado el intenso calor.

La Selección Española de Escalada estuvo compuesta Ramon Julián a la cabeza, seguido de Javi Cano, Irati Anda, Jonatan Flor, Sergio Verdasco y Jerome González, todos ellos acompañados por Toni Roy como mánager y responsable de la Selección. Los resultados de nuestros representantes no estuvieron a la altura de lo que se esperaba, especialmente en lo referente al líder del grupo, Ramon Julián. Ramonet, que pudo hacer un top en una de las vías de las clasificatorias y quedarse en la penúltima presa en la segunda de ellas, pasó en la cuarta posición a las semifinales, pero allí un inoportuno e inesperado resbalón de pie en la mitad de la vía en un paso largo y forzado le privó de seguir adelante, clasificándose en la 26º posición. Sus compañeros tuvieron resultados muy discretos, aunque no hay que olvidar que tres de ellos, aún en categoría juvenil, se están rodando a nivel internacional. Por su lado, Irati Anda fue 45º en categoría femenina.

En categoría masculina, el francés Supper Gautier dio la sorpresa logrando su primer Victoria en una Copa del Mundo. Le acompañaron en el podio el japonés Nakano Minoru y un ya habitual, el austriaco Jakob Schubert.

En féminas, la coreana Jain Kim acabó primera, aunque no sin dificultades ya que la joven austriaca Jessica Pilz viene pisando fuerte y acabaría segunda. Completaría el podio la belga Anak Verhoeven. Cabe destacar que la eslovena Mina Markovic sufrió una lesión en un tobillo durante las semifinales que le impidió participar en la final.

Etiquetas
stats