Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jonatan Flor y Itziar Zabala, campeones de la Copa de España de Bloque

Copa España Bloque.

Más de 60 escaladores se dieron cita este pasado fin de semana en la Sala Sharma Climbing de Barcelona para la prueba decisiva de la Copa de España de Bloque. Una prueba marcada por la complejidad de los bloques y la expectación, ya que, hasta el último momento, no se supo quién se haría con los ansiados títulos de campeones de la Copa.

Tras una mañana de intensas y muy ajustadas clasificatorias conseguían pasar a la final 8 escaladores y 8 escaladoras: Eric López, Jerome González, Jonatan Flor, Pol Roca, Alberto Rocasolano, Sergio Verdasco, Alejandro Crespo, Cristian Gutiérrez entre los chicos y Mari Alarcón, Itziar Zabala, Julia Pinggera, Maja Jonjic, Francis Guillén, Rebeca Pérez, Celine Pignolet y Shirley Noriega entre las chicas.

La final masculina fue muy dura y se resolvió con muy poquitos Tops en unos bloques muy exigentes equipados por Félix Obrador y Carles Brescó. Volúmenes imposibles, con lances, regletas y lecturas de lo más complejas que no se pusieron nada fácil a los 16 finalistas.

Una vez más el escalador valenciano Jonatan Flor se impondría finalmente y con rotundidad con nada más y nada menos que dos Tops en su haber. El joven escalador Jerome González se subiría al segundo escalón del podio tras una muy buena competición, tanto en clasificatorias, a las que accedía en segunda posición, como en finales. La progresión del escalador canario es clara. Conseguía en esta ocasión resolver dos de los cuatro bloques en cinco intentos, tan solo uno más que el vencedor de la prueba. El podio lo completaría el escalador catalán Cristian Gutiérrez, empatado a Tops y pegues con el canario. El resultado obtenido en las clasificatorias sirvió para romper el empate y decidir el podio de la cita barcelonesa.

La final femenina estuvo también muy discutida. La victoria fue para la escaladora austríaca Júlia Pinggera con dos Tops. El segundo puesto fue para la principal favorita al título de campeona de España Itziar Zabala que durante la resolución del tercer bloque sufrió una lesión que la obligaría a abandonar la competición, aun así y con un Top a vista, la fortísima escaladora vasca se subió al segundo escalón del podio en la prueba final del circuito.

La escaladora catalana Mari Alarcón cerraría el podio de Barcelona con un resultado ajustadísimo con la Zabala. Tan solo un bonus la separó del segundo escalón del podio.

Con estos resultados, la Copa se ha decidido con la victoria de Jonatan Flor, consiguiendo el doblete de campeón del Campeonato y campeón de la Copa, pero también revalidando el título que consiguió también en 2016. El escalador valenciano cierra la temporada con 365 puntos de los 400 posibles, con nada más y nada menos que con tres victorias en su haber. La plata de la Copa cae en manos de Éric López, con 255 puntos, con una victoria y un tercer puesto en las cuatro pruebas disputadas. Javier Cano se cuelga el bronce de la Copa de Bloque 2017 con dos segundos puestos en cuatro pruebas, un total de 251 puntos.

El título de campeona de Copa de Bloque ha sido finalmente para Itziar Zabala, con 345 puntos de los 400 posibles. La escaladora vasca era la favorita a llevarse a título y no ha fallado y es que ha estado presente en todos los podios de la Copa, un tercer puesto en Madrid, un oro en Piu Gaz, otro oro en Plasencia y una plata en Barcelona.

Mari Alarcón es la plata de esta edición con 300 puntos y siendo, prueba tras prueba, una fuerte oponente con muchas opciones también a ostentar el título de campeona de la Copa. La canaria Maja Jonjic cierra el podio de la Copa con 233 puntos acumulando un segundo y tercer puesto en la edición 2017 de la Copa de España de Bloque.

Etiquetas
stats