Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Piolets d’Or 2021 van para las actividades en el monte Robson y el Sani Pakkush

Pierrick Fine y Symon Welfringer en la cima del Sani Pakkush (6.952 metros).

0

Los Piolets d'Or 2021 se entregaran, pese al complicado año vivido por la pandemia, el próximo mes de noviembre, del 26 al 29más concretamente, en la localidad gala de Briançon. En esta ocasión los galardonados serán los franceses Pierrick Fine y Symon Welfringer, por su ascensión por una nueva ruta al Sani Pakkush (6.952 metros) en octubre de 2020 (se puede leer el artículo completo en la revista nº192/Primavera 2021 de Campobase) , y al norteamericano Ethan Berman y el británico Uisdean Hawthorn, por abrir una nueva línea en la mítica Emperor Face del monte Robson (3.954 metros), en Canadá (se puede leer el artículo completo en la revista nº193/Verano 2021 de Campobase).

Además, la alpinista catalana Silvia Vidal recibirá un reconocimiento especial – no se debe confundir con el galardón que se otorga a toda una trayectoria- por su destacada aportación a la escalada en solitario en Big Walls durante las últimas dos décadas.

La organización ha comentado que “los retos en lo referente al alpinismo han dado un giro importante este pasado 2020 debido a las restricciones por la pandemia, por lo que se tuvieron que cancelar numerosas expediciones, especialmente a grandes y remotas cordilleras. Los escaladores y alpinistas se han visto obligados a innovar en aquellos países en los que se les permitía el acceso, principalmente en sus propios países de origen. Para los alpinistas europeos, el patio de recreo ha sido sobre todo Alpes, donde se han completado gran cantidad de ascensiones y escaladas de alto nivel. Debido a esto, el jurado internacional de los Piolets d'Or 2021 ha decidido premiar dos actividades muy distintas, una a gran altitud y otra no, pero ambas compartiendo dos de los más importantes valores del alpinismo como son la innovación y el compromiso”.   

Etiquetas
stats