Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Planet Trek Travel te invita a descubrir Bulgaria como nunca antes la habías visto

Planet Trek Travel te invita a descubrir Bulgaria como nunca antes la habías visto

Es un hecho que durante los últimos años han ido surgiendo nuevos destinos, que van cobrando cada vez más fuerza, para la práctica de deportes de montaña fuera de nuestras fronteras. Uno de estos nuevos destinos es Bulgaria que, gracias a sus impresionantes cadenas montañosas, ofrece un amplio abanico de rutas de diferente dificultad para la práctica de diversos deportes de montaña además acompañado de unas óptimas condiciones meteorológicas.

Sin ir más lejos, los deportes de nieve se pueden practicar desde mediados de noviembre hasta incluso bien entrado el mes de mayo, siempre, claro está, dependiendo de la cantidad de nieve que haya caído esa temporada. Cuando termina la temporada de nieve, las montañas se visten con un fabuloso tono verde que nos invita a descubrir y seguir alguna de las maravillosas rutas de senderismo y mountain bike que discurren por estas tierras.

Bulgaria es un país con una gran tradición montañero, por ello podemos encontrar rutas abiertas desde hace más de un siglo y medio, a las cuales se van añadiendo constantemente nuevas gracias a los apasionados montañeros búlgaros que siguen acercándose al monte en busca de nuevas emociones y objetivos por descubrir. El resultado son rutas muy bien señalizadas, fáciles de seguir, atractivas y que hacen gala de un estupendo mantenimiento que a buen seguro no pasará desapercibido.

Gastronomía y cultura

Bulgaria presume de una herencia cultural y artística que se remonta a la época de los tracios cuando habitaron estas tierras. Su historia es muy rica y colorida. Catorce siglos respalda a una Bulgaria ha visto tiempos de auge y riqueza y otros de caídas.

Pero a lo largo de todos estos siglos, si hay algo que siempre ha destacado a Bulgaria ha sido su gastronomía y el excelente vino de dominación de origen. Los restaurantes que encontraremos en los pequeños pueblos de montaña nos ofrecen platos cuyas recetas se han ido pasando de generación a generación, manteniendo su esencia original pero adaptándolos a los clientes actuales. Platos de primera calidad elaborados con productos autóctonos.

No hay que olvidar tampoco que los precios en Bulgaria no son nada altos comparados con otros sitios de Europa como España, lo que nos permitirá disfrutar de unas vacaciones plenas sin privarnos de nada por muy poco.

Y si todo esto aún no te ha convencido, en este enlace os dejamos algunas de las rutas elaboradas por los profesionales de Planet Trek Travel, un touroperador que ofrece desde hace casi una década un servicio especial a nivel europeo a sus clientes de Alemania, Austria, España, Holanda, Italia, Portugal y Suiza entre otros: http://www.planettrektravel.eu/es/bienvenido/

Etiquetas
stats