Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Shauna Coxsey y Jongwon Chon ganan en Vail

(© IFSC / Eddie Fowke).

Vail, Colorado, en Estados Unidos acogió la quinta parada de la Copa del Mundo de Bloque 201, una cita en la que participaron más de 100 escaladores: 59 hombres y 55 mujeres. Era una cita clave de cara a la clasificación final, algo que sabían de antemano la eslovena Janja Garnbret y la británica Shauna Coxsey. Antes de celebrarse esta prueba, la última aventajaba a la eslovena en solo 8 puntos, lo que no le daba margen de error a la británica. Sin embargo, en las semifinales, la eslovena fallaba, quedándose fuera de la final contra todo pronóstico. Sin la presión de Janja, Shauna voló en la final, logrando tres tops y sumando su 10 victoria en una Copa del Mundo. La acompañarían en el podio las japonesas Akiyo Noguchi y Miho Nonaka, segunda y tercera respectivamente.

En hombres, los japoneses dominaron la prueba con solvencia, colando a siete de sus integrantes entre los diez mejores, y cuatro de ellos en la final de seis. Sin embargo, lejos de amedrentarse, el coreano Jongwon Chon hacía top en los cuatro problemas de la final batiendo a los japoneses Meichi Narasaki y Yoshiyuki Ogata, segundo y tercero. El ruso Aleksei Rubstov era cuarto y los japoneses Kokoro Fujii y Keita Watabe, quinto y sexto.

Etiquetas
stats