Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo récord en The Nose… ¡cuatro días después!

Tommy Caldwell en The Nose, El Capitan (© Reel Rock / Sam Crossley).

El jueves pasado, los escaladores norteamericanos Alex Honnold y Tommy Caldwell establecían una nueva marca de velocidad en The Nose, en El Capitan, parando el crono en 2:10:15 y mejorando en casi diez minutos el anterior tiempo en poder de Brad Gobright & Jim Reynolds desde octubre de 2017.

Tan solo cuatro días después, este pasado lunes, Alex y Tommy volvían a rebajar su propia marca deteniendo el crono en 2:01:50. Casi nueve minutos menos, y muy cerca de la barra psicológica de las dos horas… Es por ello que, como ya han anunciado, la cosa no se va a quedar ahí, ya que ambos creen que se puede rebajar más, al menos por debajo de esas dos horas, por lo que tienen pensado regresar en breve para establecer una nueva marca.

La única nota triste de estos días llegaba tras la muerte de dos grandes escaladores que perdían la vida el pasado sábado también en El Capitan. Se trata de Jason Wells, de 45 años, y de Jason Wells, de 42. Dos destacados y experimentados profesionales, muy queridos por la comunidad escaladora y que, curiosamente, conocían a la perfección Yosemite

Etiquetas
stats