Canarias se posiciona como pionera en la digitalización escolar, brindando mayor competitividad laboral

Digitalización escolar

Impulsa Innovación / Redacción - DG

0

La digitalización de las aulas es una tendencia educativa que está llegando cada vez más fuerte y que está aprovechando todas las ventajas que ofrecen la tecnología. Este proceso consiste en implementar una red de dispositivos centralizados en cada espacio formativo, generando entornos digitales para la enseñanza y el aprendizaje multidisciplinar y en la nube.

En España, una de las autonomías que ha adoptado esta tendencia de manera más efectiva es las Islas Canarias. Colegios, institutos, universidades y centros de formación están implementando programas de enseñanza digital a lo largo y ancho del archipiélago, sentando las bases de los criterios de calidad educativa para los próximos años.

Empresas tecnológicas han lanzado programas de educación digital desde las islas. Pero el éxito de la propuesta no habría sido posible sin la disposición al progreso educativo y la formación digital que las redes de centros educativos de las islas han demostrado con su total cooperación, y con la recepción entusiasta de estos programas.

Beneficios de la digitalización de las aulas

La combinación perfecta entre un programa de educación de vanguardia y la buena disposición y apertura de los centros ha conseguido mostrar al resto de territorios las posibilidades de la enseñanza en aulas y entornos digitales. Esto no sólo consigue mejorar el índice de atención e interés, sino que supone una apuesta de futuro para los alumnos de estos centros canarios.

La digitalización de la educación permite a los estudiantes de Canarias estudiar en su lenguaje natural, el digital, lo que potencia su interés. Además, les permite optimizar su tiempo en el aula gracias a un acceso inmediato a contenido y actividades, inmersión en programas y aplicaciones imprescindibles para el mundo laboral contemporáneo, disminución del gasto en libros de texto, así como de peso de las mochilas, mayor comunicación e interacción con profesores y compañeros y enseñanza individualizada.

Preparando trabajadores competentes

La digitalización de las aulas prepara a los estudiantes para el mundo laboral, acercándolos a las competencias demandadas por las profesiones del momento. Esto les garantiza una competitividad e inmersión digital para los alumnos del archipiélago, eliminando la principal desventaja que tienen los trabajadores y emprendedores de Canarias, que es la lejanía del continente. Gracias a la competencia en el uso de herramientas digitales, se ha podido integrar el territorio a nuevas oportunidades laborales, generando así mayores oportunidades de trabajo.

Etiquetas
stats