Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria registra tres nuevos casos de coronavirus, uno entre los marineros gallegos confinados

Interior de la UCI de Valdecilla. | Fotos Hospital Valdecilla

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria ha registrado en la última jornada tres nuevos casos de coronavirus, uno de ellos entre los diez marineros de Burela (Lugo) que permanecen en cuarentena desde el pasado sábado en el albergue de Solórzano, con lo que ya son cuatro los afectados en este colectivo. Los otros seis han dado negativo en las pruebas.

En cuanto a los otros dos nuevos positivos diagnosticados en las últimas horas, son casos aislados y no tienen relación con ningún otro foco detectado en la comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Por lo que respecta a las viviendas de la calle Nicolás Salmerón de Santander afectadas, solo en una de ellas, con seis residentes, se mantiene el confinamiento.

Por lo demás, en Cantabria siguen sin registrarse fallecidos ni ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), mientras que los hospitalizados han bajado a dos, uno menos que ayer.

Los casos de coronavirus activos en la región son 29, uno más que ayer, de lo que 27 se encuentran en aislamiento domiciliario. De esta manera, el total de acumulados positivo desde que comenzó la pandemia asciende a 3.123, siete más que ayer.

De ellos, 2.372 han sido detectado mediante pruebas PCR y 751 a través de test de detección de anticuerpos.

Por su parte, son 2.883 los curados, cifra que supone el 92 por ciento del total de casos; mientras que los fallecidos se mantienen en 211.

Por último, el total de test realizados en la comunidad asciende a 97.900, lo que representa un tasa de 16.841 por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats