Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump amenaza a Irán con volver "a la Edad de Piedra" en su ultimátum
Estudiar Medicina en la pública es ahora más difícil: “Hay familias endeudadas”
Opinión - 'El presidente que no sabía nada', por Esther Palomera

Cientos de personas despiden a Francisco Javier López Marcano entonando 'Viento del Norte'

Funeral por Francisco Javier López Marcano en Torrelavega.

EFE

0

Varios cientos de personas entonando la canción ‘Viento del Norte’, cantada por Nando Agüeros, han despedido este lunes al histórico miembro del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) Francisco Javier López Marcano, que falleció el jueves a los 71 años víctima de un infarto.

Al acto religioso celebrado en la iglesia de La Asunción, a pocos metros del domicilio familiar del fallecido, han asistido el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla; la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, y el delegado del Gobierno, Pedro Casares.

También han acudido al funeral consejeros del Gobierno de Cantabria, compañeros del PRC y diputados, alcaldes y representantes políticos de diversas formaciones junto a ciudadanos de Torrelavega.

Además, no han faltado representantes de diversas agrupaciones gastronómicas de la comunidad como las del hojaldre, la anchoa, la nécora o el bonito, para despedir a López Marcano en su calidad de fundador y Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega.

Desde horas antes del funeral, decenas de personas ya se habían concentrado en los alrededores de la iglesia de La Asunción para dar el último adiós a López Marcano, ya que el interior del templo se quedó pequeño para acoger a tantas personas que acudieron al oficio religioso.

Etiquetas
stats