Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cántabros con Historia' llega al papel: el periodista Miguel Ángel Chica publica el libro 'Por si una vida no es suficiente'

'Por si una vida no es suficiente. Cántabros con Historia' ya está en las librerías.

Laro García

El periodista y escritor Miguel Ángel Chica ha publicado 'Por si una vida no es suficiente. Cántabros con Historia', una obra literaria que retrata las peripecias vitales y las trayectorias profesionales de personajes ilustres vinculados a la comunidad autónoma, como María Blanchard, Ataúlfo Argenta, Leonardo Torres Quevedo, Matilde de la Torre, Bruno Alonso o Luciano Malumbres, entre otros, y en los que el autor de este trabajo de investigación periodística recoge una selección de historias de 40 protagonistas que destacaron en diversas disciplinas artísticas y culturales.

Se trata de una obra publicada por la editorial Contenidos, en colaboración con eldiario.es Cantabria, el medio de comunicación con el que colabora el autor y en el que algunos de estos textos se han publicado en versión digital a lo largo de dos años con el apoyo de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. El libro, en formato físico, ha salido a la venta recientemente en el stand del Gremio de Editores de Cantabria durante la Feria del Libro de Madrid en el Parque de El Retiro.

'Por si una vida no es suficiente. Cántabros con Historia', además, está a la venta en las principales librerías de Cantabria y el autor ha participado en diversas presentaciones en la comunidad a lo largo del mes de junio en Santander, Torrelavega o Cabezón de la Sal.

“El objetivo siempre ha sido poner el foco en esas personas que contribuyeron con sus aportaciones al desarrollo de la ciencia, la literatura, la música, la política o el arte, entre otras muchas áreas. La única pretensión pasa por reivindicar su memoria, para que sus nombres permanezcan en el recuerdo de todos y no nos limitemos a pasear por las calles a las que dan nombre sin conocer sus méritos, tantas veces arrinconados”, señalan desde la editorial.

El libro recoge una selección de miniaturas biográficas a través de las cuales Miguel Ángel Chica capta una serie de instantes decisivos en la vida de cuarenta hombres y mujeres nacidos o vinculados a la comunidad. Se trata de una cuidada colección de estampas que acercan al lector a trayectorias vitales de largo aliento y con un elemento común: todas ellas tuvieron una tarea que cumplir, un objetivo central que les permitió enfrentarse con honestidad a su tiempo, a su generación y a su propia vida.

“En las páginas de esta apasionante crónica encontramos figuras de mirada larga y trayectoria progresista, personalidades pioneras de su tiempo, cuyo legado ha servido como nutriente básico para alimentar las vigorosas raíces de la cultura de Cantabria”, subrayan sus editores.

Biografía del autor

Miguel Ángel Chica García (Jaén, 1984) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado en medios escritos y digitales, entre los que destaca El Mundo, y en gabinetes de comunicación de instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Desde el año 2015 colabora en eldiario.es Cantabria, donde ha escrito artículos de opinión, entrevistas y reportajes de actualidad. Es responsable de la sección 'Cántabros con Historia', un blog en el que a lo largo de dos años se han recogido las biografías que ha sido el origen de este libro, que incluye a su vez las ilustraciones de los personajes a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel.

El periodista andaluz, que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en Cantabria, está afincado actualmente en Suiza y trabaja en estos momentos en la publicación de su primera novela, que verá la luz próximamente.

Etiquetas
stats