Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dúo Casapalma abre camino a la fusión del folclore cántabro y la música electrónica este viernes en el Palacio

La cantante Irene Atienza y el productor y músico Yoel Molina.

elDiario.es Cantabria

0

El dúo Casapalma se subirá este viernes al escenario de la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, a partir de las 19.30 horas, para presentar el espectáculo que acompaña a su primer disco, en el que la cantante cántabra Irene Atienza y el productor madrileño Yoel Molina han renovado la música tradicional de Cantabria introduciendo sonidos electrónicos a las canciones montañesas.

Así, ambos artistas han transformado la melodía de los instrumentos característicos del folclore cántabro, como son la pandereta o el rabel, a través del uso de sintetizadores y samplers.

Estos dos músicos de trayectoria internacional recalaron en el mundo rural forzados por la pandemia. En la actualidad, Irene desde Cabuérniga y Yoel desde Valderredible comparten inquietud por la música de raíz y continúan con esta tradición desde la cocina de Casapalma, entre blancos de solera, cantadores y trastos analógicos y digitales.

Con esta innovadora propuesta, los artistas pretenden acercar el folclore a otros públicos y, al mismo tiempo, rendir un homenaje a las generaciones que han contribuido a que este legado haya llegado hasta nuestros días.

La actuación durará una hora y contará con la participación de músicos reconocidos del folclore cántabro y diversas proyecciones audiovisuales creadas por Juan Carlos Fernández (Ruido Interno) y el designer Gonzalo Checa para lanzar el primer trabajo discográfico de Casapalma, así como el inicio de su gira de presentación.

Etiquetas
stats