Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El libro sobre la figura del ciclista Perico Delgado se presenta en Santander

Juan Garro

Marcos Pereda, escritor y docente, acerca la segunda edición de su obra 'Periquismo, crónica de una pasión' a la Librería Gil (Calle Hernán Cortés, 23) de la capital cántabra. El evento tendrá lugar este viernes 24 de noviembre a las 19.00 horas y en el acto estarán presentes tanto el propio Pereda como Enrique Aja, excompañero de Perico Delgado, y José Gutiérrez, escritor especializado en ciclismo.

Este trabajo narra la historia del ciclismo español en los años 80, cómo en aquella época el deporte se encontraba en un estado muy frágil dentro de nuestras fronteras. Tradicionalmente, había contado con mucha historia en España en los años 50, 60 y 70, sin embargo, se encontraba en plena década de los años 80 con un serio problema de competitividad dentro de sus deportistas. Hasta la llegada de 'Perico' Delgado.

La obra supondrá el segundo trabajo centrado en el ciclismo del autor, tras su libro 'Arriva Italia: Gloria y miseria de la nación que soñó ciclismo'. La segunda edición de este ejemplar demuestra la gran acogida por parte de un público que ya recibió con los brazos abiertos su trabajo sobre la pasión ciclista en tierras italianas.

“Me parece una figura muy simbólica de los años 80 en España, me parece una figura a nivel narrativo y además me permite jugar con un montón de interconexiones entre el deporte, la sociedad y la cultura”, explicó Pereda a este medio.

Añadió, además, que “cogiendo a Pedro Delgado puedo hablar de Mario Conde, puedo hablar de la caída de la URSS, puedo hablar de la entrada en la Comunidad Económica Europea, puedo hablar de muchas cosas que, casualmente o no, están relacionadas con este ciclista”.

Etiquetas
stats