Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Comillas acoge la 53ª Exposición de Arte Japonés desde este fin de semana

La alcaldesa de Comillas y el promotor de la muestra.

elDiario.es Cantabria

0

La 53ª edición de la Exposición de Arte Japonés se podrá visitar del 15 al 31 de octubre en espacios emblemáticos de Comillas, como el Centro Cultural el Espolón, el Seminario Mayor-Campus Comillas, el Palacio de Sobrellano o el Capricho de Gaudí.

La muestra incluye 309 obras de 183 artistas nipones que están realizadas con distintas técnicas como óleo, acrílico, acuarela, pintura japonesa, dibujo, tinta china, grabado, tinte, artes textiles, papel recortado, arte tridimensional, cerámica, confección de kimonos, bordado y caligrafía.

La iniciativa, que recala cada año en distintos países, ha elegido a Comillas por segunda vez desde que esta actividad de intercambio cultural y artístico comenzó a desarrollarse en 1973 gracias a la promoción del arte japonés que lleva adelante Club de Amigos de Europa y de las Artes (CAEA) y la Sociedad Internacional de Artistas de Japón (JIAS).

El club fue fundado por Magori Toshifumi en 1972 y la primera muestra tuvo lugar en ORTF (París) en 1973. Tras ocho años de creciente implantación en la comunidad artística, en 1981 tuvo lugar la exposición inaugural de la Sociedad Internacional de Artistas de Japón (JIAS).

Actualmente se organizan exhibiciones anuales en Japón y otros países alrededor del mundo con el objetivo de proporcionar a los artistas japoneses proyección internacional al tiempo que se fomenta un foro para el intercambio cultural internacional.

Esta iniciativa también se ha presentado en Estados Unidos, Canadá, Chile, Cuba, México, China, etcétera, incluyendo países europeos como España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza y Finlandia.

Etiquetas
stats