Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CommonPlace, una de las revelaciones del pop nacional, recala en Santander

La banda madrileña CommonPlace.

Rubén Alonso

La banda madrileña CommonPlace, una de las sorpresas del pop nacional del pasado año, ofrecerá un concierto en la Sala Niágara de Santander este viernes 20 de enero, a partir de las 21.00 horas. Con tan sólo un EP homónimo, este grupo “es un secreto a voces dentro del circuito de salas de la capital”, cuenta la organización.

El proyecto nace en México en 2014 de la mano de Jorge Zuloaga con marcadas influencias de Mumford & Sons, James Bay, The Lumineers, Ed Sheeran o Nah and the Whale. “Sonidos acústicos y eléctricos se fusionan para crear atmósferas, pasando del folk más íntimo estilo Ben Howard al más fiestero, con versiones como 'The Lover of the Light' de Mumford and Sons”, exponen los organizadores.

Jorge Zuloaga, natural de Barcelona aunque de sangre vasca y madrileña, decide a los 18 años abandonar sus estudios de derecho para ir a probar suerte en la música a México. En pocos meses empieza a colaborar con Westwood Entertainmnet a las órdenes de Rodrigo Vallado Molina, componiendo todo tipo de géneros y realizando todo tipo de labores para sumergirse a fondo en este ámbito.

Gracias a su duro trabajo, empieza a componer para otros artistas y a estar en contacto con las grandes compañías del mundo editorial. “Un máster para él en todos los sentidos”, subrayan.

Ya en España se rodea de músicos afines a su estilo y comienza su andadura como CommonPlace. Llegado a este punto, la banda compone temas de folk electroacústico con melodías pop luminosas y enérgicas. El cuarteto ha saldado sus primeros conciertos en la capital con rotundos sold-out. En este caso, las entradas tienen un precio único de cinco euros.

Etiquetas
stats