Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

King of the North presenta en Santoña su trabajo 'Get Out of Your World'

King of the North en una foto de archivo.

Rubén Alonso

La banda australiana King of the North presentará 'Get Out of Your World' este próximo jueves 3 de noviembre, a las 21.00 horas, en la sala Tropicana Club de Santoña. La entrada anticipada tendrá un coste de 10 euros, mientras que en taquilla serán 12 euros. La primera se puede adquirir en la tienda Discos Cucos de Santander (Santa Lucía, 41); y en Santoña, en la propia Cafetería Tropicana (Sor María del Carmen s/n) y en el Bar 66 (Lino Casimiro Iborra, 19).

“Intensidad, sudor, riffs gigantescos y una puesta en escena realmente brutal dejaron boquiabiertos a propios y extraños en su anterior gira europea”. De esta forma describe la organización al grupo King of the North, que se embarca ahora en una nueva gira para presentar en directo su último trabajo: 'Get Out of Your World' (Through Records/Dirty Rock Records).

Tal y como cuentan los organizadores, la banda ha cosechado halagos de músicos tan notables como John García (Kyuss. Unida, Vista Chino), Dave Windorf (Monster Magnet), Roadsy (Airbourne), Jimmy Barnes (Cold Chisel) o Richard Fortus (Guns and Roses, Dead Daisies).

Con el nuevo batería y compositor Steve Tyssen, la banda australiana ha dado un paso adelante superando todas las expectativas, afirman desde los promotores del evento. “Tyssen es el complemento perfecto para el compositor y guitarrista Andrew Higgs, creador de la técnica 'Three From One Guitar' que caracteriza a la banda”, señalan.

Con esta técnica consigue que una guitarra suene como si fuesen dos y un bajo al mismo tiempo, gracias a un pedal modificado, haciendo posible llevarlo al directo por separado o simultáneamente. Este concepto innovador sobre la guitarra llevó a Higgs a ser elegido por la revista Australian Guitar como una de las “veinticinco futuras leyendas de la guitarra”.

Este grupo ha tocado en innumerables festivales de metal, rock, blues, stoner, indie e incluso folk gracias a su “pegadiza, directa y melódica música”. Además, ha compartido escenario con Monster Magnet, Fu Manchu, Kadavar, Truckfighters, Bluespills, Unida o Reverend Horton Heat, entre muchos otros. 

Etiquetas
stats