Marlango presenta su último trabajo en un concierto exclusivo en el Centro Botín

Marlango es el dúo formado por la vocalista Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo.

Después de cuatro años sin publicar nuevas canciones, Marlango presentará su último trabajo en exclusiva en el Centro Botín. El dúo formado por la vocalista Leonor Watling y el pianista santanderino Alejandro Pelayo interpretará por primera vez en la comunidad los temas de 'Technicolor', un homenaje a la sonoridad de las canciones de los largometrajes, en el que un espíritu jazzístico imperante traslada a épocas pasadas.

El viernes 8 de febrero, a las 21.00 horas, el auditorio del Centro Botín disfrutará de una colección de canciones que la propia formación define como "una aproximación a la banda sonora de una película que jamás fue filmada".

Junto a la instrumentación, que será presentada en formato trío -piano, voz y cello-, la capacidad interpretativa de Leonor Watling hará el resto para crear un ambiente íntimo, en el que es posible jugar con las épocas y soñar con otros tiempos.

Son temas que, a pesar de estar inspirados en momentos pasados, tienen un componente contemporáneo que no deja lugar a la melancolía o a lo retro. La música se pondrá al servicio de la narrativa en un concierto cuyas entradas se agotaron a las dos horas de salir a la venta y que pertenece al ciclo 'Música Abierta Momentos Alhambra'.

Asimismo, y con el objetivo de explicar mejor cómo ha sido el proceso creativo que ha dado lugar a su último disco, Marlango mantendrá un encuentro con el público antes del concierto. Será a las 19:30 horas, en una actividad de pequeño formato.

Músicos y seguidores entablarán una conversión informal, en la que quedarán al descubierto curiosidades sobre el trabajo que rodea tanto a la edición de un disco como a la composición y la creatividad musical. La propuesta tiene un aforo limitado a 20 personas, que se han asignado por sorteo entre los Amigos del Centro Botín que han adquirido entrada para el evento.

Programación cultural

Un concierto de música clásica completa las propuestas musicales de la programación de actividades culturales del Centro Botín para los próximos días. El Trío Fundación Mahou San Miguel – Escuela Reina Sofía, ganador del Primer Premio del Concurso de Música de Cámara de Arnuero, actuará este lunes 4 de febrero, a las 20.00 horas, en el auditorio del centro de arte.

El recital, titulado 'La música en diálogo', contempla la ejecución de tres obras maestras de diferentes épocas como son el Trío nº 2 de Joaquín Turina (finales del XIX); el Trío de Alfred Schnittke, compuesto en el año 1985; y el segundo Trío en do menor de Felix Mendelssohn, de 1845.

Las entradas para este recital, que pertenece al ciclo 'Creando futuros', tienen un precio de 10 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Por último, el miércoles 6 de febrero, a las 19.00 horas, Juan José Lahuerta impartirá una visita comentada en torno a la exposición 'CRISTINA IGLESIAS: ENTRƎSPACIOS'. Arquitecto y profesor de Historia del Arte en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, Lahuerta es un gran conocedor de la obra de Iglesias y autor del texto 'Perder el sentido y recobrarlo', que aparece en el catálogo de la exposición.

Su formación como arquitecto le permite interpretar las 21 piezas de formato monumental que integran la muestra desde una perspectiva concentrada en el espacio. Su punto de vista especializado abrirá puertas invisibles para el público, que descubrirá las relaciones que guardan estas instalaciones con otras artes como la literatura o la propia arquitectura, todo ello en una visita cuya duración prevista es de una hora.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats