Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La obra 'Myres' representa el hilo de la vida este jueves en el Centro Botín

El equipo de ofrecerá al público una charla sobre el proceso de creación de la obra al finalizar la actuación

Celia Álvarez

0

'Myres' recalará este jueves 28 de noviembre en el Centro Botín, a partir de las 20.00 horas. Este espectáculo de circo contemporáneo, a cargo de la compañía madrileña Grop y de 75 minutos de duración, está inspirado en las Moiras, diosas encargadas de tejer el destino de los seres humanos. La obra forma parte de la VIII edición del Festival Internacional de Circo 'En la cuerda floja'. El aforo será de 115 personas y el precio de la entrada ascenderá a 7 euros para Amigos, y a 14 euros la general.

La actuación simboliza el hilo de la vida a través de lanas sobre las que se desarrollan imágenes mitológicas y escenas de vida cotidiana. La puesta en escena reflejará hechos ancestrales que con el paso del tiempo se han vuelto cotidianos. Todos ellos se verán expresados de forma física en portes acrobáticos, verticales y redes aéreas.

Dicha lana se transformará en piezas tejidas que representan los recuerdos, deseos y objetivos de las personas que, al ser manipuladas, evolucionan y crecen hasta convertirse en la experiencia y en la vivencia del ser humano.

Una composición musical original y un diseño de luces específico crearán un ambiente onírico que invitará a la reflexión sobre el libre albedrío, quiénes somos, qué controlamos y quién tira de los hilos. Además, el equipo de 'Myres' ofrecerá al público una charla sobre el proceso de creación de la obra y responderán a las cuestiones que planteen los espectadores al finalizar la actuación.

Etiquetas
stats