Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ortega Lasaga vuelve al Festival de Sitges

Manuel Ortega Lasaga en la pasada edición del Festival de Sitges.

Laura García Pérez

El director cántabro Manuel Ortega Lasaga participará por segundo año consecutivo en Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, en esta ocasión para presentar un adelanto de lo que será su primer largometraje, 'Dientes de otro', basado en su corto homónimo.

El teaser, rodado durante este pasado verano en Santander, será presentado el jueves 15 en el festival, que celebra su 48 edición del 9 al 18 de octubre, en el espacio Coming Soon, que acogerá los avances de veinte proyectos nacionales de largometraje y documental.

Sitges 2014 ya proyectó el año pasado el cortometraje del santanderino dentro de Brigadoon, sección que presenta las propuestas más alternativas de cine fantástico raro, radical y de culto.

Actualmente, Ortega Lasaga se encuentra inmerso en la escritura del guion de esta película, para cuya financiación iniciará una campaña de crowdfunding. El filme, cuyo punto de partida es el final del corto 'Dientes de otro', multiplicará sus exponentes y características principales.

'Dientes de otro' narraba las peripecias de un vagabundo psicópata y contenía generosas dosis de humor negro, serie B y gore, en consonancia con su carácter callejero y marginal, así como toques de cine fantástico.

Premios y reconocimientos

El cortometraje, además de participar en la 47 edición de Sitges, formó parte de la última edición del Festival de Cine de Málaga, ganó el primer premio al mejor cortometraje en el Horrorvision de Barcelona, el premio del público en el International Fantastic and Horror Film Festival Área de Portugal, el premio del público en el V Fangofest Amposta y la sección bizarra del festival Caostica de Bilbao.

Además, obtuvo la mención especial del jurado en la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Elche, y fue seleccionado en la sección oficial del noveno Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato (México), en el Festival of Serbian Fantastic Film (Serbia), en Cinetoro Festival internacional de experimentación (Colombia), en el PDXtreme Portland Underground Film Fest (Oregón), en Fantosfreak (Cataluña) o en el Festival Internacional de Cine de Sax, entre otros.

Esta historia del director de cortometrajes como 'Santiago Martínez: cazador de ovnis y alienígenas', 'Maridos de sangre' o 'Familia Colateral', está rodada cámara en mano y protagonizada por Orlando Mijares, Alberto Zalduondo, Iván Bezanilla, Óscar Donoso y Mak, aunque su amplio reparto incluye, entre otros, a Miguel El Torero, Consuelo Carravilla o Fernando Girau.

Etiquetas
stats