Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno cántabro apoya una novillada protagonizada por menores de edad en la Plaza de Toros de Santander

certamen escuelas taurinas

Javier Fernández Rubio

0

La Fundación Franz Weber ha censurado este jueves el apoyo del Gobierno de Cantabria a una convocatoria de escuelas taurinas que estará protagonizada por menores de edad y tendrá lugar el 26 de agosto en la Plaza de Toros de Santander.

En una intervención incluida en la revista de los promotores, la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, considera que estos eventos son “una buena forma de acercar la tauromaquia a los menores cántabros” y finaliza su texto con un “Y buena faena”. 

Los naturalistas han recordado que el Comité de los Derechos del Niño pidió a España en 2018 alejar a cualquier persona menor de la tauromaquia para prevenir posibles efectos nocivos sobre su desarrollo psicológico y moral, algo que “desprecia abiertamente la representante del gobierno autonómico en su saluda”. 

“A este evidente desplante a la opinión de un consejo de especialistas en protección de la infancia se suma el posible apoyo institucional en su parte económica”, ha añadido la organización.

“Los animales que serán torturados también son de corta edad -ha añadido-. En estos certámenes o ”clases prácticas“ es habitual la adquisición de bóvidos de hasta dos años, llamados erales, a los que los practicantes ensartan el estoque en multitud de ocasiones, provocando un sufrimiento atroz a estos seres”. 

Según esta organización, es esta violencia la que Urrutia “parece aplaudir como mejor ejemplo de aprendizaje para que cualquier niña o niño cántabro descubra la realidad de la tauromaquia”. 

También la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha sumado en el apoyo al acto, señalando que el certamen es un “espacio de aprendizaje y superación”. 

Hace semanas, FFW también reclamó la clausura de la escuela taurina de Santander, única en la Comunidad y asociada con una peña de otro territorio “donde una minoría de chavales intenta destacar como futuro novillero en un panorama cada vez más oscuro para el lobby taurino”. 

Etiquetas
stats