Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Se incrementa el número de ingresos hospitalarios por COVID aunque la tendencia general de la pandemia sigue a la baja en Cantabria

UCI Covid de Valdecilla.

Javier Fernández Rubio

0

Aunque la tendencia general de la evolución de la pandemia por COVID sigue a la baja en Cantabria, este miércoles se produjo un incremento significativo en el número de ingresos hospitalarios. En concreto, nueve personas hubieron de ser hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De este modo, este jueves hay ingresadas 41 personas, de las cuales siete se encuentra en la UCI, lo que arroja unas tasas de ocupación del 3,2 y del 6,7%, respectivamente. El incremento en un día ha sido notable ya que el martes había 32 hospitalizados, seis de ellos en UCI, con una ocupación de 2,6 y 5,7%, respectivamente.

Este miércoles la Consejería de Sanidad ha notificado 46 nuevos casos, cinco menos que un día antes. Asimismo, la incidencia acumulada en Cantabria sigue a la baja, no obstante. La IA a 14 días se sitúa en 139 casos por 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a siete días es de 58/100.000 casos. Ello supone una reducción de cuatro y dos puntos respecto al pasado martes, respectivamente.

La tasa de positividad se mantiene en un 6% de los test de detección practicados.

Cantabria se sigue manteniendo en nivel de alerta 1.

En cuanto a la vacunación, 473.410 cántabros han recibido al menos una dosis, un 81,2% de la población, porcentaje que se eleva a 90,3% si solo se tiene en cuenta a la población de más de 12 años.

Inmunizados, es decir, con la pauta de vacunación completa, hay 448.077 cántabros, 76,9% de la población, 85,5% de la población mayor de 12 años.

Etiquetas
stats