Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

La oposición de Laredo pide un Pleno extraordinario para evaluar el coste del 'caso Tenis'

Imagen aérea de la zona costera de Laredo.

Europa Press

0

Los grupos municipales de Unidos por Laredo (UxL), PSOE y PRC han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Laredo para evaluar el coste de la ejecución de la sentencia judicial relativa al edificio Tenis.

La oposición ha alertado de los posibles riesgos que este caso supone para la estabilidad financiera del Ayuntamiento después de que la Justicia le ordenara resolver la reclamación de responsabilidad patrimonial que presentaron los afectados por la sentencia de demolición parcial del edificio residencial Tenis, ubicado al inicio de la playa Salvé.

Los grupos han criticado la “falta de información proporcionada por el alcalde”, Miguel González (PP), sobre la ejecución de la sentencia del recurso contencioso-administrativo, por lo que piden su comparecencia ante el Pleno, así como la del equipo jurídico responsable del caso.

Además, solicitan información detallada sobre la ejecución de la sentencia, las actuaciones relacionadas y la situación legal de los procedimientos derivados de la misma, ya que lamentan que el 'caso Tenis' es “un asunto judicializado por décadas debido a obras ilegales y la falta de licencia de primera ocupación”.

Además, se solicita la celebración de la Comisión del Tenis en sesión extraordinaria en un plazo máximo de siete días naturales desde el Pleno extraordinario.

Etiquetas
stats