Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Oposición y Ciudadanos 'puentean' al Servicio Jurídico de Santander para que los represente un abogado externo

Plaza del Ayuntamiento, en el centro de Santander.

Javier Fernández Rubio

0

A trancas y barrancas, oposición municipal en Santander y Ciudadanos, socio del PP en el equipo de gobierno, han consumado ya la contratación de un letrado particular que defienda los intereses del pleno municipal a la hora de que la comisión de investigación sobre el servicio de recogida de residuos de Santander comience sus trabajos fiscalizando la gestión de Ascan-Geaser. La contratación externa 'puentea' al Servicio Jurídico municipal, que está para estos trabajos, pero que no merece la confianza de la mayoría de los grupos en un asunto que a día de hoy sigue bloqueado por el Partido Popular.

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de un letrado externo para la defensa jurídica de la Corporación en el procedimiento que se tramita ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. En concreto, sustituirá a la asesoría jurídica municipal en la defensa del acuerdo plenario para la creación de comisiones de investigación como la de basuras. Para ello, se contrata a Francisco Javier Calvo por un presupuesto de 4.114 euros.

En agosto, la oposición reprobó a la Junta de Gobierno Local (PP-Cs) por no contratar, como habría aprobado el Pleno, un abogado y un procurador externos que defiendan ante los tribunales la legalidad de la modificación del reglamento del Pleno para crear las comisiones de investigación.

Dicha modificación del reglamento fue aprobada el pasado diciembre por el Pleno con el voto a favor de todos los concejales de la Corporación salvo el PP, que, posteriormente recurrió dicho acuerdo, que contaba con informe desfavorable del secretario municipal.

Y en el Pleno de julio, la oposición y Ciudadanos lograron que el Pleno aprobara la creación de la comisión de basuras y también que se nombrara un letrado y un procurador para defender ante los tribunales la legalidad de la modificación del reglamento sobre las comisiones de investigación tras el recurso del PP. Sin embargo, la Junta de Gobierno Local no dio cumplimiento a dicho acuerdo.

Etiquetas
stats