Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi acusa a Cantabria de “estar tocando” a sus empresas

elDiario.es Cantabria

Arantza Tapia, consejera de Competitividad y Desarrollo de Euskadi, ha acusado a Cantabria de “estar tocando” a empresas del País Vasco para conseguir que se instalen dentro del suelo de la comunidad, aunque señala que “otra cosa es que lo estén consiguiendo”. Pese a la marcha de Siban, Tapia ha asegurado que hay muchas otras que prefieren quedarse. Además, ha advertido de que la Unión Europea tiene una legislación vigente con respecto a establecer ayudas que deslocalicen a las empresas.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, la consejera ha matizado que no cree que Cantabria “esté haciendo competencia desleal” ya que cada región “implanta sus propias medidas”. A lo que se si remite es a la normativa de la Unión Europea que establece que no se pueden crear ayudas para mejorar el tejido productivo e industrial deslocalizando empresas ya establecidas.

Para Tapia, el País Vasco es un terreno atractivo “no solo por el tipo de ayudas que se dan, sino por todo ese ecosistema de pequeñas empresas que son proveedoras de las grandes, por una serie de aspectos ligados a la ciencia, la tecnología, la innovación, al emprendimiento; todo un tejido que ayuda a que la actividad industrial que se implanta, crezca y se consolide”, ha añadido.

La consejera ha destacado que, “si Euskadi pusiera ayudas específicas para que una empresa ubicada en Alemania, se deslocalizara de Alemania y viniera a Euskadi, eso contravendría la normativa europea”. “Solo digo eso, eso está claramente definido”, ha dicho.

Etiquetas
stats