Casares apuesta también por el cambio en Santander
Pedro Casares, el secretario general del PSOE de Santander, ha comunicado hoy el inicio de “conversaciones formales con todos los grupos políticos para favorecer el cambio y la alternancia” en Santander. “Estamos ante la posibilidad de conformar un gobierno de progreso reflejo de la mayoría social, que produzca el cambio histórico necesario tanto para la ciudad de Santander como para Cantabria”, ha asegurado el líder socialista, quien además ha afirmado que “convergemos en muchas propuestas para mejorar Santander”, algo que el partido socialista quiere hacer ya que “tenemos la oportunidad” para hacerlo.
Según Casares, “la regeneración de la política en Cantabria pasa indiscutiblemente por un cambio de gobierno en la capital de nuestra región”, quien ha comentado que el “nuevo impulso” que necesita Santander no puede venir “de la mano de quienes han estado gestionando el Ayuntamiento desde la transición”.
Por ello, el líder socialista ofrece desde hoy “una propuesta concreta para hablar con todos los grupos políticos a excepción del PP para formar una mayoría alternativa que se centre en el bienestar de las personas” y que demuestre que con “una gestión diferente de nuestros recursos” se pueden lograr “grandes mejoras en la vida de la gente”. “Tenemos que abrir las ventanas y levantar las alfombras de este Ayuntamiento”, ha explicado Casares.
A favor de la igualdad de oportunidades
Como ha resumido el líder socialista, se trata de “redefinir las políticas” del Ayuntamiento y “alterar el orden de las prioridades”. Para ello, Casares ha reiterado que lo imprescindible es trabajar “todos juntos” para liderar una “mayoría social de progreso” que “no vaya en contra de nadie sino a favor de la igualdad de oportunidades y de la justicia social”, una mayoría que “luche contra la exclusión y haga del urbanismo una herramienta contra la desigualdad, acabando con los barrios de primera y de segunda” y que ha dicho “no a la gestión del PP de estos últimos años”, pues a pesar de que ha sido la fuerza más votada, “ha perdido la mayoría absoluta en Santander por primera vez en 20 años”. Los santanderinos “han dicho no al destrozo de la Senda Costera, al cierre de La Pereda, a la deuda descontrolada, a la pérdida de población, a los copagos, a las brutales subidas de impuestos, a la política de infografías y hormigón”, ha dicho el secretario general socialista.
Según el líder socialista, existe una mayoría que “pide que se produzca un cambio urgente” y que “ha dicho sí a la puesta en común de un proyecto para mejorar Santander y al acuerdo, la palabra y el diálogo”. “Los ciudadanos han dicho sí a la puesta en común de un proyecto para mejorar Santander que nace de la voluntad por hacer las cosas de otra forma” señala Casares. Por ello “no podemos perder la posibilidad de ofrecer una alternativa, de dar a nuestra ciudad un programa de gobierno creíble, concreto y estable”.
Proyecto centrado en las personas
Casares ha afirmado que su macroproyecto serán las personas y su prioridad el empleo, y ha explicado también en qué consiste su propuesta, que se sustenta en “tres ejes fundamentales”. El primero es la reactivación de la actividad económica y el empleo, basado en una apuesta por “reindustrializar Santander y potenciar los servicios y el comercio de la mano de la innovación, el desarrollo y el conocimiento”.
También es prioritaria la “protección del bienestar de los santanderinos” potenciando unos “verdaderos servicios públicos y unos buenos servicios sociales” que recupere los derechos perdidos durante estos años. Finalmente, es necesaria la “gestión de un nuevo gobierno municipal transparente y participativo que reduzca concejales liberados y asesores”.
Asimismo, Casares ha explicado que “hay medidas que debemos tomar de manera urgente porque urgente es la situación que viven muchos de nuestros vecinos”. Entre ellas ha destacado el establecimiento de impuestos locales progresivos y “poner fin a las brutales subidas de impuestos”. Su objetivo es acabar con “el injusto copago en la teleasistencia”, abrir los comedores escolares en verano y poner en marcha un Plan de Emergencia Social.