La portada de mañana
Acceder
Varias comunidades tendrán que bajar las tasas universitarias
El fiasco de la Sareb suma 35.000 millones a un rescate que no costaría “un euro”
Opinión - 'La importancia del consenso en la reforma laboral', por Ignacio Escolar

El PP defiende que el 'Mirador del Pas' “no cuesta un euro a las arcas públicas”

Los representantes del PP en el Valle del Pas han comparecido en rueda de prensa para exigir al Gobierno que retome el 'Mirador del Pas'.

El Partido Popular dará batalla por el teleférico en la Vega de Pas. Así lo han dejado claro este viernes los representantes del partido en los Valles Pasiegos, que han comparecido ante los medios de comunicación para trasladar el "profundo malestar" que, a su juicio, ha generado la decisión del actual Gobierno de Cantabria de paralizar el proyecto, conocido como 'Mirador del Pas'.

El Gobierno paraliza el teleférico del Pas y renegociará el contrato del telecabina de Cabárceno

El Gobierno paraliza el teleférico del Pas y renegociará el contrato del telecabina de Cabárceno

En nombre de todos los representantes populares, el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, ha calificado la decisión del Ejecutivo PRC-PSOE de "tropelía" contra la comarca pasiega, paralizando una infraestructura "vital" para "revitalizar el turismo y relanzar la hostelería de la zona".

Según García, se trata de un proyecto que "ya estaba hecho", que "no cuesta un euro a las arcas públicas" y que "sólo faltaba ejecutar", para lo que ya había un "importante" inversor interesado como es la familia Cortina-Koplowitz, dispuesta a invertir los 16 millones de euros necesarios.

García ha subrayado que la zona pasiega "no ha ido al Gobierno de Cantabria a pedir ninguna inversión", sino que lo que quieren "alcaldes, representantes del PP y vecinos" es que "dejen seguir adelante con la inversión prevista". Además ha lamentado que el consejero de Turismo, Francisco Martín, "no tenga ni idea de lo que era" el proyecto de teleférico, escudándose en argumentos económicos que en su opinión "responden a un interés político puro y duro".

Juan Carlos García compareció arropado por los regidores de Sarón, Selaya, Corvera de Toranzo, San Pedro del Romeral y Castañeda y portavoces y concejales del partido en Puente Viesgo, Santiurde de Toranzo, Penagos y Villacarriedo.

Precisamente los grupos municipales del PP en todos estos ayuntamientos aprovecharon la comparecencia ante los medios para anunciar que presentarán mociones para instar al Gobierno de Cantabria a retomar el proyecto del teleférico del 'Mirador del Pas'. Además, según ha explicado el alcalde de Vega de Pas, no se descarta incluso una manifestación ante la sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa.

"No nos vamos a quedar quietos ni parados, porque la gente está muy indignada y cabreada". García considera que los proyectos del nuevo gobierno para dinamizar la comarca pasiega en realidad lo que quieren es "dinamitar" la zona. El teleférico iba a contribuir a "dar vida" a una zona que está en "clara recesión" y su paralización afecta "a la comarca pero también a toda Cantabria".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats