Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El PSOE preguntará al Gobierno sobre los plazos y el planteamiento de la Ley de Vivienda

El líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, en el Parlamento.

elDiario.es Cantabria

0

El PSOE llevará al Pleno del Parlamento de este lunes una serie de iniciativas para conocer los plazos y el planteamiento de la Ley de Vivienda. “Queremos conocer si el proyecto 'popular' va a hacer referencia a las zonas de mercado residencial tensionado con medidas para que la Administración autonómica pueda actuar, si va a contar con un registro autonómico de agentes inmobiliarios para garantizar la protección de los consumidores o si contemplará el fomento de la rehabilitación, la renovación y la regeneración urbana”, advierten.

Así lo ha indicado el secretario general del partido, Pablo Zuloaga, en un comunicado en el que ha señalado que el Gobierno del PP “pretende abandonar” esta norma, pero “los socialistas no van a permitir ni un paso atrás en materia de vivienda”. “Queremos avanzar en más, y nuevos derechos”, ha afirmado.

El portavoz parlamentario del PSOE y exvicepresidente cántabro ha opinado la ley que comenzaron a tramitar en la Cámara la pasada legislatura era “buena para Cantabria, porque establecía la vivienda como un derecho, optimizaba los recursos regionales, protegía a los sectores más vulnerables y regularizaba los alquileres de la comunidad”.

“Ahora no conocemos cuáles son los planes del actual Ejecutivo para el modelo de vivienda que quieren en nuestra comunidad”, ha afeado.

Etiquetas
stats