Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer apuñalada por su pareja en Laredo, primera asesinada por violencia machista del año

La pareja de la víctima ya ha sido detenido por la Guardia Civil. |

elDiario.es Cantabria

0

Una mujer de 26 años ha sido asesinada esta noche en la localidad cántabra de Laredo tras ser apuñalada por su pareja, de 29 años, convirtiéndose así en la primera víctima por violencia machista del año en España.

El aviso informando del suceso se ha recibido a las 4.05 horas en la centralita del 112 Cantabria, que a su vez ha informado a Guardia Civil y Policía Local de Laredo. Efectivos de ambos cuerpos se han desplazado hasta el domicilio en el que han ocurrido los hechos, situado en la villa pejina.

En el interior de la vivienda han comprobado que la víctima presentaba signos de apuñalamiento en el tórax, por lo que han avisado al 061, que no ha podido reanimar a la joven.

Una vez iniciada la búsqueda del autor de los hechos, que mantenía una relación de noviazgo con la víctima, este se ha entregado en las dependencias de la Policía Local de Laredo, que ha procedido a su detención. En este momento se encuentra en los calabozos de la Policía Local de Laredo, bajo custodia de la Guardia Civil.

Este cuerpo ha informado de que la víctima, de origen dominicano, no había presentado denuncias previas por violencia de género y que el detenido, procedente de Ecuador, tampoco contaba con denuncias ni antecedentes por esta causa.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha suspendido su agenda para este jueves y se ha trasladado a Laredo para participar en la concentración de condena y repulsa que se celebrará frente al Ayuntamiento (Avenida de España, 6) a partir de las 12.00 horas y reunirse con la Guardia Civil y la Policía Local.

Etiquetas
stats