Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Fernández Rubio

0

En 2015, el equipo de gobierno municipal de Santander anunció una reforma sustancial de la Casa Consistorial tras la realización de un estudio de su estructura. Los trabajos, que en aquel entonces se adjudicaron a Siec por 659.000 euros, consistieron básicamente en el arreglo de la cubierta y la bajo-cubierta, en donde se alberga el Archivo Municipal. Dicho archivo sufría goteras, como quedó de manifiesto durante unas fuertes lluvias en 2015.

Una vez concluidos los trabajos en mayo de 2017, el resto del edificio no experimentó cambios ni reformas. Cuatro años después, la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento denuncian el deplorable estado de los sótanos del inmueble, en donde se almacenan entre barrotes los legajos más recientes de la actividad municipal. Son pasillos y celdas que no están a salvo de la lluvia y las inundaciones, como ha ocurrido en la recta final de este 2021, y que amenazan la estabilidad del inmueble.

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado un nuevo estudio estructural y el apuntalamiento del sótano, así como su vaciado y prohibición de paso, pero no hay constancia de que estas medidas se hayan llevado a efecto hasta la fecha.

Etiquetas
Etiquetas
stats