Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Torrelavega privatiza el funcionamiento del Teatro Concha Espina por medio millón de euros en cuatro años

Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

Javier Fernández Rubio

0

El Ayuntamiento de Torrelavega busca una empresa que, por 484.000 euros, se haga cargo durante cuatro años del día a día del Teatro Concha Espina. Salvo la programación y la dirección que seguirán dependiendo del Servicio de Animación Sociocultural, todo lo demás correrá a cargo de la adjudicataria, ya que el servicio municipal “no tiene medios humanos suficientes para realizar esas labores”.

A razón de 100.000 euros por año, el adjudicatario deberá disponer de un jefe de sala, azafatas-acomodadores, montaje y desmontaje de escenarios, servicios técnicos para los espectáculos, trabajos de carga y descarga, y de personal para la apertura y cierre de las instalaciones. 

“Dichos trabajos corresponden a las necesidades que plantea una instalación cultural como el Teatro Municipal Concha Espina y justifican la necesidad de la realización del contrato que contempla este pliego. El Ayuntamiento de Torrelavega carece de medios humanos propios especializados en la realización de las funciones arriba señaladas. Y aunque la empresa contratada trabaje en coordinación con el Servicio de Animación Sociocultural, dicho Servicio no tiene medios humanos suficientes para realizar esas labores”, indica el Consistorio en la licitación.

La licitación calcula unos emolumentos de los trabajadores de los 'Servicios complementarios al funcionamiento del TMCE' que ponen precio a la hora de trabajo de las siguientes responsabilidades: jefe(a) de Sala: 16 euros más IVA (3,36 euros): 19,36 euros; personal auxiliar técnico y de montaje: 15 euros más IVA (3,15 euros): 18,15 euros; azafatas-acomodadores: 14 euros más IVA (2,94 euros): 16,94 euros. 

En términos de horas, el licitante deberá asegurar la disponibilidad de un jefe de sala durante 2.500 horas; de personal auxiliar técnico y de montaje durante 1.500 horas; y de azafatas-acomodadores durante 2.500 horas.

Un condicionante importante del adjudicatario es que tenga una experiencia previa y similar en los últimos cinco años y si ha sido en un centro de las características del Concha Espina, mejor: “Se considera imprescindible la experiencia en la realización de servicios similares en un espacio escénico de las características del Teatro Municipal Concha Espina”, reza el pliego de condiciones.

Estación de Sierrapando

Este viernes, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado además un anuncio del Ayuntamiento de Torrelavega en el que se da un paso más para la conversión de la abandonada estación de Renfe de Sierrapando en Fábrica de Creación.

Sale a información pública durante 15 días, por lo tanto, la solicitud de autorización de adecuación de edificio y cambio de uso, ya que actualmente el inmueble se encuentra incluido en el Catálogo del Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega.

Etiquetas
stats