Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artistas cántabras serán protagonistas del 'Santander Women Fair Saturday'

Presentación del evento en el Gobierno de Cantabria.

0

Las artistas cántabras tendrán especial protagonismo en el 'Santander Women Fair Saturday', cuya primera edición se celebrará el sábado 30 de noviembre, a las 18.00 horas, en hotel Bahía de Santander, y en el que un grupo de mujeres mostrarán su trabajo creativo a favor de la ONG 'Cantabria en rosa'.

En el evento, dirigido por José Luis Callejo, participan más de medio centenar de personas, entre músicos, bailarines y modelos, que apuestan por la movilización social y los valores del arte y la cultura en la construcción de un futuro mejor.

'Fair Saturday' es una convocatoria que surgió hace cuatro años, “y en la actualidad se celebran más de 700 eventos en distintas localidades”, ha explicado en rueda de prensa la cofundadora de la fundación organizadora, Saioa Eibar, quien ha definido esta actividad, que se celebra el último sábado de noviembre en diversas ciudades de todo el mundo, como un “movimiento cultural” que persigue una sociedad “más justa y equilibrada”.

Organizado por Apemecac y la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, 'Santander Women Fair Saturday' tendrá como protagonistas a la joven cantante de blues Isabel Palacios, la sombrerera María José Pereda de Castro, la diseñadora Pilar Ibáñez y la cantaora gitana de flamenco Noelia 'La Negri'.

La puesta en escena de este espectáculo de fusión artística y creativa correrá a cargo de las estilistas Beatriz Díaz, Judith Cano, Verónica Ruiz y Beatriz Güezmes.

En el caso de Cantabria, las artistas y creadoras mostrarán su faceta más comprometida para visibilizar la labor social de una ONG que trabaja en la comunidad, 'Cantabria en Rosa', que está integrada por un grupo de mujeres de esta comunidad supervivientes de cáncer de mama que promueven acciones para el fomento del deporte y la vida sana.

Esta asociación nació hace dos años con “un sentimiento de ayuda mutua para, con una actitud positiva ante la vida, compartir y afrontar juntas nuestra lucha”, ha explicado su presidenta, María Eugenia Calvo.

Para el presidente de Apemecac y responsable de la organización, Miguel Rincón, Fair Saturday representa “una cita obligada para la modernización de las ciudades, no solo a través del arte y la cultura urbana, sino también de sectores al servicio del ciudadano, como el comercio y la hostelería”. Asimismo, ha señalado que todo ello supone un “potente motor de atracción turística” de las ciudades, ya que “arte, cultura, comercio y servicios son los principales referentes de nuestra marca y lo que recuerdan siempre sus visitantes”.

Mientras, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga ha destacado la vinculación entre el arte y la solidaridad que define el 'Santander Women Fair Saturday'.

En este sentido, ha felicitado a los organizadores de esta iniciativa, donde tienen un especial protagonismo las creadoras de nuestra región, “lo que se alinea perfectamente con el principio de igualdad que queremos sea el centro de nuestra acción política en esta legislatura”, ha resaltado.

Etiquetas
stats