eldiario.es

9

Revilla avisa de que el PRC no apoyará la investidura si hay "acuerdos bilaterales" para un referéndum en Catalunya

"Ninguna carretera, ningún AVE, nada justifica el que nos carguemos la unidad de España", ha expresado el presidente cántabro

Revilla confirma que el PRC se presentará a las generales y está convencido de que tendrá representación

Miguel Ángel Revilla (PRC).

El secretario general del PRC y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha advertido este martes, 31 de diciembre, de que su partido no apoyará, a través del diputado nacional -José María Mazón- la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, como presidente si el documento suscrito entre PSOE y ERC para que la votación salga adelante contempla "acuerdos bilaterales" entre el Gobierno de España y el de la Generalitat para un referéndum en Catalunya.

"Eso no es asumible", ha avisado el regionalista, para sentenciar que la formación que dirige "no va a tolerar" ese extremo. Por lo pronto, y hasta que se "clarifique" la abstención de Esquerra Republicana al debate previsto entre el 4 y 7 de enero, "que nadie cuente, de momento", con el voto del PRC, que es un partido "serio", ha señalado su jefe.

Durante una intervención en Ruente, acompañado de Mazón y otros cargos de la formación que han visitado actuaciones del Ejecutivo regional en el municipio, Revilla ha manifestado que están "muy preocupados" por algunas noticias publicadas relacionadas con la abstención de ERC de cara a la investidura.

En este sentido, el presidente del Gobierno PRC-PSOE ha asegurado que desde las siglas que él dirige no van a "consentir en ningún momento" ni un "atisbo de vulneración" de la Constitución Española y las leyes, así como tampoco principios de igualdad entre territorios y ciudadanos, y ha remachado al respecto que referendums así serían "ilegales".

Por eso, en el PRC tienen que tener "muy claro" el documento suscrito con ERC para que el diputado regionalista en el Congreso "actúe en consecuencia". Y precisamente para definir y decidir la postura de Mazón en el debate, el Comité Ejecutivo de los regionalistas se reunirá este jueves, 2 de enero.

Y hasta entonces, "que nadie ponga al partido regionalista en un casillero", pues todavía no está "claro el asunto", ha insistido Revilla. "Ninguna carretera, ningún AVE, nada justifica el que nos carguemos la unidad de España", ha expresado el presidente cántabro para finalizar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha