Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla advierte a Sánchez: “Si en 15 días no aparece en el BOE la licitación del tren, no hay voto”

Miguel Ángel Revilla durante su intervención en la comida de Navidad del PRC. | PRC

elDiario.es Cantabria

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha advertido al candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su partido no le apoyará en la investidura en el Congreso si en 15 días no salen a licitación los tres tramos de Palencia a Alar del Rey. 

“Si no aparece en el BOE la licitación, no hay voto; pero incluso con eso no sería suficiente para dar el voto”, ha dicho Revilla, quien ha vuelto a reclamar que en los acuerdos para la abstención de Esquerra “no se vulnere la legalidad y la Constitución”. 

Revilla ha avisado que “incluso si hay adjudicación del tren y no se da la otra circunstancia”, el PRC no apoyará la investidura de Sánchez, porque “Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa”, ha sentenciado.

El presidente de Cantabria ha realizado estas afirmaciones en la comida de Navidad del PRC, que se ha celebrado en el hotel Milagros Golf de Mogro, y en la que han participado un millar de militantes y simpatizantes. El diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón fue el único apoyo que obtuvo Sánchez en la investidura fallida anterior a las elecciones del 10N

Según Revilla, “parece que todo el mundo da por descontado” que el PRC votará a Sánchez “con la misma determinación” que tras las elecciones de abril. “Pues sí pero no”, ha puntualizado, porque primero se tiene que cumplir el “papeluco” firmado por el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el que había varios compromisos con plazo de cumplimiento “dentro del año” en curso, que vencen el día 31, “en 15 días”.

Dos de ellos se han cumplido, ha dicho Revilla en alusión al estudio informativo del tren Santander-Bilbao y la licitación del acceso a Valderredible desde la Autovía de la Meseta, “pero lo gordo no”, ha añadido en relación a los tres tramos del tren entre Alar del Rey y Palencia, que “son 700 millones de euros”.

Por otro lado, Revilla ha criticado el “cinismo que hay en la política española”, y ha propuesto plasmar por escrito que se deje gobernar al partido que gana las elecciones si los demás no conforman alternativa. A la vez, ha emplazado a los partidos que critican que el PSOE vaya a gobernar con independentistas a “que se abstengan” para que Pedro Sánchez no tenga que hacerlo. “Si queréis a España, absteneros patriotas”, ha espetado.

El líder regionalista ha subrayado que Ciudadanos es el partido que “más daño ha hecho a España” al negarse a pactar con el PSOE, y ha recalcado que no puede haber unas nuevas elecciones, porque “sería un escándalo”. En el caso de que se diera esa coyuntura, ha asegurado que estaría dispuesto a salir a la calle a pedir que no vaya nadie a votar.

Etiquetas
stats