La alcaldesa de Santander respalda la propuesta de Feijóo de que gobierne la lista más votada

La alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha respaldado la propuesta del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para reformar la ley electoral de cara a favorecer que gobierne la lista más votada en las elecciones, una postura opuesta a la de su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien es partidaria de pactos entre bloques: “Si hay más escaños a favor de un lado que de otro, no lo veo mal”, aseguró.

Por su parte, Igual se ha mostrado como defensora de que gobierne la candidatura más votada: “Me parece que es lo justo porque no se nos puede olvidar que aquí estamos porque los santanderinos o los vecinos depositan la confianza en cada uno, con lo cual parece lo justo y parece lo coherente que quien más respaldo tenga, tenga la representatividad de los vecinos”.

Para la regidora, cuyo partido (PP) fue el más votado en las elecciones municipales de 2019 y gobierna en coalición con Ciudadanos (Cs) con 11 y dos concejales, “lo lógico y lo normal” es “que de una manera reglada sea la lista más votada quien acceda al gobierno”.

De esta forman, ha señalado que “acataremos la ley tal y como esté, pero también las propuestas de nuestro partido que van acompañadas de una explicación, pues mi explicación es esa: no puede ser que tenga la misma representatividad quien detrás tiene muchos votos a quien tienen menos”.

Igual ha hecho estas declaraciones en la presentación de las visitas guiadas del jardín vertical en el centro cívico de Tabacalera.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats