Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Ander Izagirre y Zuhaitz Gurrutxaga presentan su autobiografía 'Subcampeón' este martes en Santander

Zuhaitz Gurrutxaga con la camiseta del club con el que debutó, la Real Sociedad.

elDiario.es Cantabria

0

La Librería Gil de Santander acogerá este martes la presentación del libro 'Subcampeón', una obra autobiográfica que narra la historia de Zuhaitz Gurrutxaga, un exfutbolista de primera división que lidió durante toda su carrera con problemas mentales.

La obra fue publicada el 30 de octubre de 2023, y nació de la colaboración del exfutbolista Zuhaitz Gurrutxaga con el escritor Ander Izagirre, los cuales vienen este martes a la Librería Gil, donde ambos autores repasaran la historia detrás de la creación del libro.

El 23 de enero del año 2000, Zuhaitz Gurrutxaga debutó como futbolista profesional frente al Atlético de Madrid, tras ser considerado una de las perlas de la cantera de la Real Sociedad, y con la confianza del entrenador, Javier Clemente, el futbolista siguió formándose en el club. Sin embargo, no fue capaz de lidiar con la presión mediática y desarrollo problemas mentales que le impidieron continuar con su carrera al mayor nivel, cayendo de equipos y categorías hasta su retiro en 2013.

La obra 'Subcampeón' relata la lucha de Gurrutxaga contra la ansiedad, la depresión y un trastorno obsesivo-compulsivo que desarrolló durante su etapa como futbolista, además de sus andaduras extradeportivas por bares y discotecas de España.

En la confección de 'Subcampeón' ha sido vital la participación de Ander Izagirre, periodista, escritor y coautor de la obra, a quien el propio Gurrutxaga le propuso escribir un libro autobiográfico sobre su carrera, oferta que Izagirre no pudo rechazar.

El evento tendrá lugar este martes a las 19.00 horas en la Librería Gil de Santander, en la Calle Hernán Cortés 23, con entrada libre hasta completar aforo y donde ambos autores presentarán la obra de la editorial Libros de K.O.

Etiquetas
stats