Arrimadas recupera a Felisuco como líder de Ciudadanos en Cantabria nueve meses después de su dimisión

Félix Álvarez durante una comparecencia en la sede de Ciudadanos Cantabria.

Félix Álvarez (Felisuco) vuelve a ser el líder de Ciudadanos en Cantabria nueve meses después de su dimisión. La dirección nacional, encabezada por Inés Arrimadas, ha recuperado para dirigir el partido en la comunidad al actual portavoz parlamentario autonómico, que renunció en diciembre del pasado año al cargo para el que ahora vuelve a ser designado tras perder la confianza de la dirección del partido por no reconocer en un comité autonómico que hizo un contrato laboral en el Parlamento al exdiputado Rubén Gómez.

Y precisamente este último es uno de los integrantes de la nueva estructura de Ciudadanos en Cantabria, compuesta por nombres del núcleo duro de Felisuco, como el diputado autonómico Diego Marañón o el hasta ahora líder del partido en funciones y alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.

Además, el nuevo comité autonómico, del que sale el hasta ahora secretario de Organización Esteban Martínez Poo, está formado por los concejales Javier Ceruti -portavoz del equipo de Gobierno PP-Cs en el Ayuntamiento de Santander-, Esther Merino (Cabezón de la Sal), Miguel Ángel Laso (Camargo), Rosa Palacio (Castro Urdiales), África Álvarez (San Vicente de la Barquera), Nacho Hernando (Santa Cruz de Bezana) y Julio Ricciardello (Torrelavega).

Tal y como ha informado el partido en nota de prensa, Diego Marañón será el responsable de Acción Institucional; Rubén Gómez de Organización; y Esther Merino -procedente de las filas del PP- llevará el área de Comunicación.

De esta forma, Felisuco volverá a ser el coordinador autonómico tras una dimisión en la que retuvo su acta de diputado, que le sirvió para seguir siendo la cara visible de esta formación en la comunidad como portavoz parlamentario, con el añadido de la nula aparición pública durante estos nueve meses, en lo que a motivos propios de este cargo se refiere, del hasta ahora líder provisional y regidor de Astillero Javier Soberón.

Álvarez, tras haber sido diputado en el Congreso por Cantabria, fue candidato en las últimas elecciones autonómicas como apuesta personal del entonces presidente nacional del partido, Albert Rivera, en las que cosechó un resultado discreto de tres diputados que no le sirvieron para sumar mayoría parlamentaria con otra formación y entrar en el Gobierno, quedando incluso lejos de ser el principal partido de la oposición (PP con nueve escaños).

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2020 - 14:42 h

Descubre nuestras apps

stats